páginas vistas

sábado, 26 de diciembre de 2015

Picasso en Juan les-Pins. Costa Azul. Yo estuve allí este verano.

Esta foto de Picasso fue en 1937. Él está de espaldas, el poeta Paul Éluard con sombrero frente a él, Nush la segunda esposa de Éluard, en el centro fumando; y la amante de Picasso, Dora Maar a la izquierda. Cuenta el libro Triángulos amorosos El "ménage à trois"... que Nush tuvo un ménage de fin de semana con Picasso y Éluard mientras que Dora se aburría.
Estuve el verano (2015)  en esa playa, que en estos momentos es privada. Con tumbonas por valor entre 30 a 50 euros el día completo. 
Me sorprendió el aquelarre de bailes y festividad vacacional de maravillosa irracionalidad de Parisin@s bailando kizomba y reggeton. Yo no me quedé en la noche donde los decibelios y el deleite debe subir, fui con mi hija pequeña. 
Algo del espíritu de Picasso quedó enterrado en la arena de este trozo espléndido de la costa azul francesa...
Ahora de esta foto siempre me ha llamado la atención la mujer que está acostada en la arena, vestida y de espaldas al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario