páginas vistas

jueves, 20 de octubre de 2016

Yo vintage, pongo un single (Anna) The Beatles.

Yo con 5 o 6 años poniendo un single: Anna, interpretada por The Beatles,  en mí cumpleaños... solo pude explicarle bien esta foto a mi hija hace unos días que encontré un tocadiscos funcionando.

La canción, no era de The Beatles, sino de un cantante de soul norteamericano Arthur Alexander. 
Repito. Yo Vintage. La Habana, años setenta del siglo pasado. Mi padre marino había traído la tele de Japón, marca  Nec y el tocadiscos de la misma marca. El single, fue de su primer viaje a Inglaterra, donde The Beatles eran furor con canciones propias y ajenas como ésta.
Increíble,  cómo una canción de 11 versos, me devuelve la versión del niño que fuí, rodeado de hermanos, hoy separados de mí por el Atlántico, y el lado miserable de un traje verde.
Anna, you come and ask me girl
To set you free, girl
You say he loves you more than me
So I will set you free
Go with him
(Anna)
Go with him
(Anna)
Anna, girl, before you go now
I want you to know now
That I still love you so
But if he loves you more
Go with him.

Arthur Alexander.


Anna , la escribió, Arthur Alexander. Un cantante negro estadounidense tan vintage como yo, si digo que parece mi padre, cualquiera me lo creería por el parecido, y quizá una de las más grandes estrellas que surgió de la escena de country-soul americana. Sus canciones fueron grabadas por The Beatles, los Rolling Stones, los Bee Gees, Elvis Presley y Pearl Jam.

Escuchar la versión del autor. 




Nota:
A mi hija le gusta mucho mis pocas fotos de pequeño. Llevaba tiempo buscando un tocadiscos para poderle hacer una foto con uno funcionando. He aquí que tuve suerte en una tienda Tiger de diseño que tenían uno precisamente para que los jóvenes y niños del siglo XXI tuviesen una referencia de sus padres. Mi niña alucinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario