¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

domingo, 31 de julio de 2016

Paseo por el MuCem: Museo de las Civilizaciones de Europa yMediterráneas de Marseille.



El MuCem, es una caja metálica cuadrada y poética, situada a un lado del Vieux Port en Marseille, un diálogo de sombras entre el viento, el mar y el mediterráneo. 
Ideal, para cuando andas con niños en esta ciudad, y has visto gran parte de sus monumentos más emblemáticos, y vengas aquí a que corran y se dispersen culturalmente muy cerca del mar. 
Fue inaugurado en el 2013. Hecho por el arquitecto italiano, Rudy Ricciotti, aprovechando que Marseille era capital europea de la cultura. 
Ya sé que voy a decir una obviedad pero es una realidad, esto no es solo un museo de exposiciones. Aquí puedes ver cine, seminarios, conferencias, presentaciones de libros, debates sobre cultura y emigración. Tengo el programa en la mano y hacer un resumen de él es imposible teniendo en cuenta que lo dice alguien que lleva casi treinta años escribiendo y publicando. Invito  a ver en internet la cantidad abrumadora y feliz de actividades, pagadas y gratuitas que se hacen aquí.
Hay que tener mucho arte para tejer una tela metálica de siete plantas alrededor de un edificio pegado al mar. Hay que ser Marseille, para que un edificio así no parezca algo extraño. Bajar por las escaleras con esa tela alrededor, que no deja que tengas mucho sol, ni tampoco que pierdas el olor del mar ni sus vistas a la isla de If,  y tener conciencia de la historia de Marseille. La literaria y la política. Sin olvidar que sigues viendo la entrada de los barcos a la ciudad.
El viento es una figura cómplice y el contraste arquitectónico del MuCem y la Villa Mediterránea, con su entorno, Castillo de San Jean, y la catedral de Marseilla, es tan diferente, como el contraste de esta ciudad con sus habitantes.






    Visión de la rampa pasarela que lo une al Fort Sant Jean. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario