páginas vistas

miércoles, 27 de julio de 2016

Un helado de yogurt en La Plaza Colombo de Sanremo. Liguria/Italia.

Se atribuye a Persas, Macedonios, y Chinos la constancia y la costumbre de 'helar' zumos de frutas. Ahora todos sabemos que gracias a Marco Polo, quien trajo la receta a Italia de un viaje por China,  fue quien puso en órbita occidental y europea la costumbre de comer helados.
Por eso venir a Italia, es venir a la cuna de está delicia de verano que en muchos países se consume el año entero por el calor.

Desde hace años en la Europa que vivo, cada vez con más empeño muchas empresas intentan volver a los orígenes naturales del helado 'sin edulcorantes' y solo con productos naturales. 
Hasta aquí nos trajo mi sobrino para degustar un helado de yogurt realmente exquisito. Aunque mi hija se volvió a pedir su preferido de limón, que le enamoró en Nice, en la heladeria 'Azzurro' hace un año y al que no traiciona. (Azzurro, fue segunda mejor de toda Francia en 2015, no olvidar que Niza fue italiana hasta 1860 y tradición le sobra). Salvo hoy,  al salir de la playa en Nice, me quitó  mi helado de mango tras probarlo.
ý

No hay comentarios:

Publicar un comentario