¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

martes, 11 de octubre de 2016

Cariñito. Un clásico de la cumbia peruana que Papa Orbe reactualiza enBarcelona en 2016.



"Cariñito, es un sencillo de cumbia peruana, escrito por el compositor peruano Ángel Aníbal Rosado en 1979 e interpretado por primera vez por la agrupación "Los Hijos del Sol." Con versiones en distintos ritmos y agrupaciones de distintos países, es una de las canciones más conocidas de la cumbia peruana y la cumbia en general."

Papa Orbe en Barcelona del siglo XXI, convierte esa sencillez en otra cosa,   manteniendo su esencia básica. Le imcorpora  improvisaciones en el saxo, por un francés, Mateo realmente acertadas,  hace una percusión mucho más sólida con batería,  djembe (que improvisa como quiere y debe) y congas que toca e inprovisa Felipe Muñoz de forma prodigiosa y matizada;  y añade voces femeninas que le dan una sensualidad excelente.
Mientras que en la versión original el ligado armónico del bajo y la guitarra están solos, en la versión del Papa Orbe, todos, incluyendo el saxo, piano, guitarra se unen, y le dan una solidez necesaria.
Y mientras el suena, el djembé improvisa libre, coyo responsable Felipe Muñoz da toques necesarios y Flor Inza a su lado mantiene ritmo y cadencia.

Convirtiendo el local en un trozo de América acabado de llegar por el Port Vell, a solo doscientos metros de Kosmobar.
Lleva esta cumbia a un 'generoso latín jazz' sin complejos. El público le agradece este revestimiento bailando en éxtasis gestual. Imitando sin dudas a las divas cantantes Paola y Daniela. Que no daría yo por ver este proyecto grabado en vivo o en estudio y encerrado en un plástico con diseño sublime. 
La felicidad fue metáfora de cumbia en Barcelona el sábado 8 madruga del 9 de octubre. Si alguien lo duda. Que  acerque su esqueleto aquí  a Kosmobar el 22 de octubre.
Versión que dio a conocer esta cumbia 
peruana. El cámara tenía más deseo de ver bajo 
las faldas de las chicas que la canción en sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario