páginas vistas

martes, 11 de octubre de 2016

Fiesta de Primavera en Santa Eulalia de Riuprimer. Vic. Música y vida.



A veces tienes suerte y la vida te regala un encuentro con personas que confluyen con el mismo ADN de tu existencia. Da igual que hayan nacido en Europa o América, en su sangre llueve en la misma dirección que en la tuya.
Yo pensaba que la primavera había llegado. Me equivoqué, empezó ayer con esta reunión que organizó Olga en su Masía en Vic, con más de 30 perdonas venidas de muchas partes, muchos músicos y artistas de diferentes disciplinas,  que ayer convertimos Santa Eulalia de Riuprimer en un Festival de Músicas del Mundo....
Escucha flamenco...


El pretexto era un cumpleaños, pero el escenario, con tablao para flamenco, el sonido y la escenografía de este pueblo mágico Santa Eulalia de  Riuprimer hacía que fuera más que el cumple de Elena. Hubo, samba, latin jazz, pop, rock, boleros, son cubano, y varios palos de flamenco. 
Que cantaron Yolanda Bretó del Dúo, Canela N' Drama junto Alexis Bass; Carlitos Lage que cantó acompañado por el djembe de este que escribe y toca ( Arsenio Rodríguezq), y cerró, Cristina López y su luminoso triángulo flamenco, Aina Núñez y Anna Colom que arrebataron la tarde con bailaora incluida: Aina, que nos levantó a todos con su cuerpo convertido en emoción que danza como dándole la bienvenida a la primevara.

Tuvimos hasta un Miles Davis (white), Raynald Colom, quien puso sus improvisaciones al servicio de esta primavera musical que Olga fraguó en su cabeza y me hizo pensar que es un delito que no esté gestionando la consejería de cultura de Vic.
No todo fui rígido. Tocamos juntos y separados y hubo momentos de jam espléndidos. Tocar con buenos músicos es un privilegio multiplicado por el ánima positiva de este lugar...


Siempre pienso en la suerte de los hijos allí presentes, nacidos aquí y disfrutando  y contaminándose de estas músicas nacidas en otras partes del mundo.
Ansioso por la próxima cita en Vic. No hay otra forma de vida que la emoción a través de la música.
■Para Platón, la música era considerada por él como necesaria para disciplinar la mente,  para producir sentimientos de armonía, orden y bondad. Siendo el alimento de la virtud: toda conversación  y experiencia con la música debe llevar a lo hermoso.■

Eso. Esto que ocurrió fue hermoso, porque fue tejido con música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario