páginas vistas

martes, 20 de diciembre de 2016

Kennen Gregoire. Un beso en una mesa que parece una cama.

A mí de este cuadro el beso es lo que menos me preocupa aunque es el centro del cuadro y su concepto esencial.  A mí las dos tasas de té, los pies desnudos de ella, las caras de ambos que no se ve, y los azulejos con estrellas de ocho puntas me fascina.
"La estrella de ocho puntas o estrella venusíana es el símbolo más antiguo extendido de la Gran Diosa y que se usa como protector contra las malas influencias, para proteger las aguas y las cosechas. Estrella de ocho puntas, símbolo de Inanna/Ištar."
O sea, este beso es importante por estar protegido por Venus... Yo no recuerdo haber besado a alguien con Venus presente, si con alguien con la boca llena de té negro. Hay un tópico que no me gusta en este lienzo. Y es que ella está desnuda pero casi todo lo demás lo compensa, sobre todo el movimiento de ambos que forman cÍrculos sobre una mesa azul cuadrada, sillas cuadradas, y marcos de cuadros.






Nota Técnica.

 Kenne Gregoire 
Acrilico sobre panel 75 x 62 cms (2011) 
Pintor holandés del nuevo realismo Gregoire conjuga un extraordinario realismo con un toque de inquietante irrealidadDestacando por su pericia técnica (sobre todo en la captación de las texturas), podemos ver en su obra una continuación de la tradición pictórica holandesa. Vemos aquí algunos de los elementos recurrentes de su pintura: azulejos, perspectivas irreales, composiciones armoniosas , muchas texturas distintas y sobre todo la presencia de sus naturalezas muertas, género del que es un verdadero maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario