¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

viernes, 10 de febrero de 2017

Las Carolinas de Gaudí abre al público tras 135 años. 1ra casa de Gaudi. Noticia cultural.

Esta casa fue de los primeros lugares que conocí en Barcelona cuando vine de visita antes de vivir en agosto de 2001. Radamés Molina me trajo de la mano. Siempre las fotos que uno se saca ante ella están marcados por su exterior. Yo he seguido la tradición de Rado y me traigo aquí a los amigos que pasan por Barcelona o viven aquí y no la conocen. Ahora Las Carolinas será más nuestra al penetrarla...

"La Casa Vicens de Antoni Gaudí abrirá sus puertas al gran público por primera vez en otoño de este 2017. Ubicada en la calle Carolines de Barcelona, en el extremo oeste del barrio de Gràcia, fue adquirida hace tres años por la banca andorrana Morabanc. La entidad ha asumido los cuatro millones de euros que ha costado su rehabilitación.

La Casa Vicens fue construida entre 1883 y 1885 y durante 130 años ha mantenido exclusivamente el uso de residencia familiar, primero solo de veraneo y luego como vivienda habitual. Ahora propondrá una visita cultural para interesados en la arquitectura modernista, que podrán conocer los inicios de Gaudí a través de una obra considerada como el preludio del Modernismo catalán.

La propiedad prevé que reciba unas 150.000 personas anuales, ha detallado el director del proyecto, Joan Abellà. La visita a la casa será completada con una exposición permanente basada en tres bloques de contenido: la historia de la finca, la Casa Vicens como imprescindible manifiesto de la obra gaudiniana y el contexto social, cultural y artístico en el que ha vivido y evolucionado. El precio de las entradas todavía no se ha hecho público.

Se trata del octavo edificio barcelonés catalogado como Patrimonio Mundial de la Unesco en 2005 y será el último de esta selecta lista en abrirse a visitantes. Le preceden la Sagrada Familia, la Casa Batlló, La Pedrera, el Park Güell, el Palau Güell, el Palau de la Música y el Hospital de Sant Pau. Fue la primera casa que hizo Gaudí tras licenciarse en la Escuela Provincial de Arquitectura de Barcelona, en 1883.

El edificio tiene un recubrimiento de ladrillo y cerámica vidriada con influencias árabes y medievales. Gaudí recreó en ella los mundos figurativos en boga en aquel momento, pero al mismo tiempo incorporó elementos decorativos y simbólicos más personales, que anuncian la libertad creativa que se hará presente en toda su obra futura."

No hay comentarios:

Publicar un comentario