páginas vistas

sábado, 15 de abril de 2017

Eugenio Said. Compositor e intérprete en Barcelona.

Noche barcelonesa con grupo de amigos... Elegir grandes canciones para compartir con amigos, hacer versiones de ellas pasadas las 12 de la noche en las calles de Barcelona sin duda es una virtud.
Eugenio tiene tatuado en la memoria República Dominicana y su música, también México y Madrid donde vive actualmente.
Sí nació en La Habana y fue conocido allí por su dúo con "Cachivache" que respaldó Pablo Milanés, con quién recorrieron Europa. Ahora Eugenio es así. Compositor e Intérprete.  Como vino al mundo, y no está sólo, ni desnudo,  tiene a su  'talento' que es una moneda griega.
Ayer después de muchos años sin ver a Eugenio Said,  última vez en 1994 en  mi casa en Cuba. Nos reencontramos en Barcelona en 'Sonora de Gracia.' Que se extendió a la noche en Barcelona. Con Dominicanas, catalana, madrileña  y cubanos haciendo de la noche 'mala lluvia' 'mala hierba' que Eugenio terminó cantando al desamor y al amor. 
La nostalgia siempre es un salto a la memoria. Sí, es con música es un asalto. Ayer hablaba con Patricia  Nolasco sobre la Patria, que no es esencia, sino circunstancia. Ella tenía Sindrome de Ulises de Barcelona cuando estaba en la República Dominicana... me dijo, y yo le risposté, nadie está obligado a ser de donde nace, uno es de donde elige ser. La patria son los amigos. Todo lo demás son slogans y banderas que te obligan a estar a veces, donde no debes.
Ayer en una mesa de Passeig de Gràcia en Barcelona estuvo la patria. Que no era Cuba, ni República Dominicana, ni España. Era Eugenio que con canciones hizo que todo fuera una sola cosa... ser y estar feliz.


"Mentira" tema  Gilberto Santa Rosa
'Que me digas que ahora el amor sabe mal
Que me digas que el sol va dejar de alumbrar
Es querer renunciar
A los sueños de ayer
Es mirar la montaña y decir, no podre
Superar esta prueba
Que puede matar
Cuando estas justo ahí
De poderla alcanzar
Yo si creo que mal
Nos podría caer
Olvidarnos que aun este amor puede ser
Mentira
Que el amor se nos fue de la piel
Es mentira
Que los besos no saben a miel
Es mentira
Que que mi cuerpo te enfría
Que la magia termina
Me sabe a mentira
Mentira
Que lo bueno algún día se acaba
Es mentira
Que el adiós es volver a nacer
Es mentira
Que tus ojos se olvidan
Que la fe es como un barco
Tirado en la orilla
Juro que es, mentira
Que me digas que ahora es cuestión de olvidar
Y que por una vez lo podemos pensar
Es querer renunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario