páginas vistas

jueves, 31 de agosto de 2017

Un bebedero medieval en Llívia.

Estoy en Llívia. Aunque este pueblo del pirineo francés, pertenezca a Girona por un acuerdo. Llívia es una isla de tierra dentro de Francia. En esa isla y su iglesia está en el patio, este bebedero.

Soy poeta y exagerado por naturaleza, no quiero exagerar. Pero dudo que exista en mi memoria un bebedero de agua estilo medieval más bello que este.  Aclaro, un bebedero medieval era una soga, un cubo y un pozo. Esto no lo es, pero me gusta pensar que lo es.

Su estructura de base con varios bloques de la antigua muralla, su cara-máscara donde sale el agua con dos bloques más, es realmente de una solución simple y muy integrada al paisaje. 
Genial.
El detalle de poner un bloque para que las niñas como la mía se suban, es ya un matiz sublime. No es medieval pero su diseño engañoso así lo refleja. Me gusta ese arte de mentir en la piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario