¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

domingo, 8 de octubre de 2017

El No a la independencia llegó a Barcelona.


Se han demorado pero hoy llegó el NO a Barcelona. Desde Pau Claris hasta avenida de las Palmeras pegada al Mar,  que incluye via Laietana,  estaba llena de banderas oficiales de catalunya, "senyeres" y banderas españolas, también franquistas. Organizado por partidos políticos como Cs y PP y alrededor de doce organizaciones de ultraderecha que han tenido mucho protagonismo, -llevaban muchos su escudo en grande-.
Han logrado ocupar -sin dudas- el espacio del No a la independencia catalana. Y el SI a la "unidad" de España. 
Mario Vargas Llosa, que milita en Cs, flamante premio Nobel, se encargó de cerrar con un discurso la manifestación, y hablar de la vida cultural que encontró en Barcelona en los años sesenta cuando él vino como uno de los máximos exponetes del boom latinoamericano. Y criticó el Independentismo diciendo que era racista. Claro, delante tenía Albiol, cap del PP catalán, que fue a juicio por racista mientras fue Alcalde de Badalona. Albiol, culpó a inmigrantes de la delincuencia, en fin. Y quizás lo liquidarán por decir: "Puchmon y Forradel." Un premio Nobel cuyos libros he bebido.
Creo que un discurso así debió darlo alguien en las dos lenguas y mejor informado. Se lo critiqué al Rey, a ellos también. Pero bueno, es su estrategia. Claro, traer a alguien tan lustre para apoyar una idea nacional, te arriesgas a perder apoyos populares. Fuera de estas filas.
No vi ni una sola pareja de novios con estelada y bandera española. Dejo nota. 
Vi a los menos silenciosos -radicales hay en todos lados y yo tengo la prueba en vídeo-  gritar improperios y salvajadas a un carro de mossos y bomberos porque no les representan, o sea, el escracher que hacen independentistas a la GC. Yo pensé, es cierto. No vivís en Catalunya.  Muchos. Es evidente que no les representan. Han venido en  185 autobuses de fuera de aquí, según los medios impresos. ( la cifra buses puede variar).

Creo que esta mani prounionista dice algo excelente.  Ya hay dos bandos bien definidos en asociaciones y partidos políticos de aquí y de afuera de Catalunya. Solo falta votar.

Por cierto, no diré que esta gente está manipulada, la mayoría van contentos, felices y responsables, a pesar de que esto tiene detrás más de 12 organizaciones de extrema Derecha. Por cierto, el PP y Cs  que han criticado tanto que el Independentismo Catalán está lastrado por los extremistas de la CUP, me parece muy extraño que ellos hayan sedido el protagonismo de estas manifestaciones a la ultraderecha.. 
No voy a poner las fotos de banderas ultras aquí. Pero podeís verlas en todos los periódicos digitales.

He visto muchos jóvenes y niñosmuy orgullosos de ser españoles y catalanes Repito, solo falta votar... ¿quién pone fecha?
Aqui la Española catalana más simpática que iba pidiendo fotos... fotos...  yo no la había visto... Así de Feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario