¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

lunes, 9 de octubre de 2017

Hoy es 10 de Octubre: ¿Año Cero del Estado Catalán? ¿Fin del Procès?

Todo el gobierno del PP dice que no habrá Estado Independiente Catalán. Pero así mismo dijeron que no habría Referéndum, y si hubo. Mal, defectuoso y no avalado internacionalmente, pero miles y miles y millones de catalanes censados, votaron. Muchos de estos dicen ya, Adeu España.

"Para la mayoría de la población, las condiciones de vida se deterioraron, mientras el Gobierno parecía limitarse a medidas de mera administración.
En medio de esta crisis, la reputación del presidente del Gobierno, se hundió por corrupción: (...) el ánimo de las masas era en realidad favorable a la implantación de un nuevo Gobierno,  la inclinación que se reflejó en innumerables resoluciones aprobadas..."

Este párrafo parece escrito hoy sobre los sucesos del Procès catalá y la España actual. Y no, esto ocurrió hace 100 años. En otro otoño, de 1917. Y fue la "Revolución Rusa o Revolución de los Soviets." Los motivos para darse estas crísis en la historia siempre son los mismos.
Las luchas de poder político. Mezclados con fuerte crísis económica y mucha corrupción. Las masas siempre descuartizándose de forma fraticidas entre ellas.
Hoy  10 de Octubre,  el Procès catalá llega a su fin, y en la lógica Independentista comienza el estado catalán.  La CUP, Esquerra y Omniúm presionan para que Puigdemont proclame el Estado de forma unilateral.

En la lógica del Gobierno del PP,  aplicarían el  art. 155,  e iríamos a elecciones autonómicas. Donde Esquerra podría sacar mayoría absoluta según las encuentas; y entonces qué, ¿pedirán negociar otro Referéndum? ¿No lo sé?¿ Sederá el PP a un Referéndum Legal?¿Cómo salir de este bucle?

Ya sé que esto es política ficción. Hoy en la tarde lo sabremos. No obstante, ayer el portavoz del PP,  Pablo Casado se puso el traje franquista ( no me sorprende estuvo el sábado con Vox, en la Plaza Colon de Madrid)  y declaró que Puigdemont podría terminar como  Lluis Companys, o sea, ¡¿ fusilado!?; los periodistas en la sala de prensa fliparon y todos. Luego, pidio medias disculpas y explicó que quiso decir ¡Detenido! Los lapsus del PP son siempre piromáticos. Ya Puigdemont lo han convertido en martir sin aún decir somos un estado independiente.

Espero que se imponga la sensatez a última o primera hora. Y la solución a esta historia, ya todo lo ocurrido forma parte de la historia, no la paguemos los de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario