páginas vistas

lunes, 9 de octubre de 2017

El Procès. Reírse del Sí, reírse del No, es sano. Bus de empresa.

Hoy en el Bus de empresa.  Al subir, el chófer en voz alta, siempre habla así  mientras conduce sin mirarnos -nos dice; que ayer en la Manifestación (por el No) en Barcelona, me han robado todos los carnet, y unos 200 €. 
Cierra su anécdota con un..., -voy sin carnet, ni de conducir, si me pillan un rollo, ni he denunciado.

Una chica cerca de mi sentada le dice. -Si te coge la Guardia Civil, ¡te aplican el artículo 156!
La risa de todos los que íbamos delante, fue unánime.

El chófer desconcertado, pregunta. ¿Eso qué es? Y entre risas, otra dice... -¡ hombre si mañana nos aplican el 155, suspención de autonimía por declarar el Estado Catalán, a tí te aplican, el 156....

"Mas risas."
Una tercera toma la palabra,  y dijo-: El día del Referéndum, yo llevé el DNI solamente. Por si me detenían, o lo perdía, no pasaba nada. Total ¡ Si mañana martes, tendré otro!

El trayecto de la estación del Prat de Llobregat a la empresa, es corto. Hoy llegamos al trabajo con la risa de estas anécdotas.
Nadie hizo el más mínimo comentario político sobre las preferencias del sí o el no. Solo risas. Algo realmente maravilloso.
Siempre se dice que en Cuba, la gente se burla se sus desgracias, o sus momentos difíciles. Aquí, también.

Cuán diferencia de esta realidad de otoño en Barcelona. Con los noticieros donde hablan de rotura de familias, amigos y compañeros de trabajo. De división de la sociedad. De guerra civil en vísperas, en fin, del apocalipsis que siempre da muchos votos y mayorías adsolutas a la derecha rancia, convencional y ahora corrupta, que siempre nada feliz entre una mayoría social muy conservadora.

Por eso. Hay que seguir, riendo.

Foto del la mani del 8-0 por el No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario