¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

sábado, 21 de octubre de 2017

Mariano Rajoy anuncia el fin de la Autonomía en Catalunya en 15 días.

■Hecho histórico más importante en los últimos 40 años en España: ¡Fin de la Autonomía en Catalunya!■


Rajoy aplica el art. 155 a Catalunya se hará de facto con todos los poderes de la Autonomía. Quita al President, y al vice y todo el Govern, deja sin funciones al Parlamet cuando él quiera y no pueden funcionar sin la supervisión de Madrid;  él no lo hace, se lo pide al Senado;  donde tiene el PP mayoría Adsoluta, o sea, se hará.  Pero hay un margen de 15 días para saber si todas estas medidas se aplicarán o no. Pero dice a su vez,  que no suspende la Autonomía.  O sea,  habrá elecciones en una situación que durará hasta 6 meses, administrada por Madrid. Él las desea antes.
Lo grave del tema. Es que Puigdemont le ha contestado al requerimiento que no se votó la independencia, que está suspendida. Pero eso no importaba. Rajoy ( La Corona, Cs, PSOE) necesitaban una humillación, no una respuesta. No olvidar que Rajoy, su PP será Presidente de esta comunidad, con 11 escaños de un Parlament de 135.  JxS y Cup han sido votados y tienen mayoría absoluta.
Lo lógico sería que en un mes convocara elecciones. 
Dice que esta medida es para devolver la tranquilidad. Es que Barcelona estaba tranquila hasta el 1-0, que dieron porrazos, la Guardia Civil.  En las manifestaciones por el centro de medio millón de personas no hay ni un escaparate roto. Salvo la neonazi que convocó Cs y PP el 12-0 que terminaron arrasando el bar Zurich.

En fin. No se puede hacer nada en el Parlament, ( salvo leyes del monte catalán eso han dicho literalmente)  el Govern elegido está suspenso,  pero ¿no hay suspención de Autononía, en qué quedamos? Aunque los Conseller no pueden tomar medidas de ningún  tipo. ¡No entiendo!, hasta cuando "hace algo" el presidente del gobierno Mariano  Rajoy,  lo hace a medias o dice que lo hace a mexias. ¿Por qué no dice lo que hace?  En fin. 
No hay Autonomía. Hay tutelaje de Madrid y prou. En todo el Govern.
Ahora la respuesta del Govern será a las 21 h. Que supongo esperan esto para proclamar la Independencia. O eso creo.

No ha terminado su intervención,  y ya han comenzado las caceroladas en Barcelona. Los coches han comenzado a zonar los claxon y me temo que la manifestación de hoy a favor de los Jordis, será la más masiva de la historia de Catalunya. 
Gente que no son ni eran independentistas, ni imaginaban que sería tan duro el Gobierno con el Govern. 

Es una profunda tristeza que esto haya comenzado en 2006 con un estatuto rechazado en Madrid, que no pedía la independencia sino más dinero; solo había un 15 % de independentistas en Catalunya y no había ni una estelada y nadie ni sabía lo que era, y Rajoy ha hecho crecer esa cifra en casi la mitad hasta hoy.
Dice, que esto acabará con elecciones. Pero ¿creen que ganará un partido que no sea independentista? O tienen previsto ¿suspender a los partidos independentistas también?

Hoy ha perdido la democracia. Y un retroceso de esta, ya sé que muchos están aplaudiendo felices, muchos que no viven y trabajan aquí, este retroceso, es para todos. Se ha roto el pacto constitucional de 1978. Aunque el representante del PdeCat ( de Puigdemont) dice: "que se ha dado un golpe de Estado y hemos retrocedido al año 1975, o sea, al Franquismo." 

Rajoy hace esto luego de estar 7 años sin hacer absolutamente nada por evitar o cortar el desarrollo del independenrismo. No ha sido capaz de venir hablar con la Generalitat en los último mes, mandó, eso sí a dar palos a la Guardia Civil el 1-0. Cuando su mismo Partido fue capaz de hablar con ETA, que eran terroristas que mataban. No ha sabido qué hacer, pero se ha erigido presidente de la Generalitat sin votos aquí. Eso a nivel histórico es romper el sistema.

¿Si creen que los funcionarios de la Generalitat pondrá las cosas fáciles? Es que no conocen cómo son y piensan y no han convivido jamás en este país en el que vivo.

El desastre no ha hecho más que empezar.Y esa normalidad que dice él va a recuperar creo que va a institucionalizar el caos. Espero estár equivocado pero en el Barrio  Gràcia ya comenzaron las caceroladas. La mani de hoy a favor de los Jordis será histórica. 

PP no está solo en este camino. PSOE y Cs lo acompañan. Creo aue ambos antes de llegar aquí debieron traer a rastras a Rajoy hablar aquí pero ellos sabrán en el hundimiento y rechazo social que generarán aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario