¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

martes, 3 de octubre de 2017

Sócrates conversa y aconseja a Pericles sobre Barcelona. Parodia.

■La bella Aspasia incita a su marido Péricles a buscar a Sócrates, y así distraerse un poco, pues asegura la milesia que la única forma en que puede reposar un hombre como Péricles es discutiendo con un adversario explícito.■

Entonces Péricles se dirige a Sócrates:

Péricles: ¿Qué es lo que hago y no debo hacer?
Sócrates: Combates demasiado y no formas hombres.¿Vas a dejar que Barcelona  sucumba?
Péricles: ¿Quieres significar que la vencerá Esparta, si acaso hay guerra?
Sócrates: No.
Péricles: ¿Quién?
Sócrates: Sí; Barcelona una ciudad no vence a otra. Una ciudad se vence a sí misma, generalmente por mano de otra.
Péricles: Explícate.
Sócrates: Barcelona se corrompe. ¿No ves que se precipita en la demagogía y va a caer en las manos de individuos como Cleón,Puigdemont, Junkeras y Cup? Y tú no has formado hombres. ¿Cómo se contrarrestan? Con demócratas educados para el ejercicio de la democracia genuina.
Péricles: ¿Educados adónde?¿ Donde Estan?
Sócrates:  En las escuelas nocturnas de democracia que no has creado. En la forja de jóvenes demócratas sinceros y capaces de contrarrestar demagogos sin escrúpulos, sin moral y sin patriotismo, que sólo aspiran al mando. ¿No ves  Barcelona se precipita en sus brazos, para su ruina?
Péricles: Barcelona  contra barcelona..
Sócrates: Sí; Madrid  está perdiendo  Barcelona . Y una vez corrompida, debilitada por la corrupción, España  la sojuzgará. ¿Y quién habrá vencido a España?
Péricles:  España corrompida y  corrompida.
Sócrates: Un pueblo no pierde a otro pueblo y se adueña de él, Péricles, ni una civilización vence a otra. Un pueblo se vence a sí mismo, por corrupción. Entonces otro pueblo se apodera de él, y parece el vencedor.
Péricles: Sí; podrían crearse escuelas nocturnas donde se enseñara lo que es una genuina democracia. Tienes razó Barcelona está venciendo a España gracias a la crisis y la incompetencia de madrid. Has vencido en la discusión, Sócrates.
Sócrates: El mismo caso... Te has vencido a ti mismo por no haber pensado debidamente antes; y yo parezco tu vencedor. Verás que si vences a Madrid estareis peor y en la ruina.

Pericles: Lo sé. Estaremos, "jodidos, pero contentos," según cantan una tal Buika...


No hay comentarios:

Publicar un comentario