¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

viernes, 6 de octubre de 2017

Thelonious Monk en mis posts.

Citas sobre  Monk, en mis posts:


Hablando sobre estar solo separado.
"En catalán, soledad, es solitud, la última sílaba dicha en esta lengua, obliga a los labios a inclinarse hacia delante, y parece que la soledad, es más erótica que en castellano; en inglés, soledad, es AloneThelonious Monk, genial pianista de jazz, tiene un disco Alone in San Francisco que me lleva a un lugar del que no puedo contarles en este post, debían estar escuchando todos conmigo la música que elegí un nublado de diciembre antes de marcharme a Burdeos para pasar el fin de año. Llevo  algún tiempo viviendo solo, he recuperado algunos amigos que quizás nunca perdí. Quiero hablar de la soledad, pero ahora está sonando Miles  Davis. Julio 2014.

Hablando de mi cumple.
"Cuando Maya se duerme, me regalo Hannah y sus Hermanas de Woody Allen, sobre las dos comienzo un DvD "Jazz no A Summer's Day," quedó algo tocado después de ver tocar a Thelonious Monk." marzo, 2013.

Hablando sobre 'Paraules de Amor' de J.M Serrat.
"Joan Manuel Serrat i Tete Montoliu - Concert d'un temps d'un país" Paraules d'amor. Lector si te animas a escuchar,  solo diré que Serrat jamás imaginó que una pieza suya pudiera alguien acercarla tanto y tan bien a Thelonious Monk. Si dudas escucha el segundo corte de su LD Alone in San Francisco 1959. "Ruby my Dear."  2016.

Hablando de  versiones de 'April in Paris.'
"...(...) me quedo -porque quizás es madrugada, con la versión de Thelonious Monk. Donde la sensación de doble lectura de la realidad con esos silencios y contrastes de atonalidades y modulaciones, me remueve todo. Ya sabemos que Thelonious es un genio.
Nov. 2015.

●Esta portada de Thelonius Monk hecha por Andy Warhol. Sigue siendo para mí, la mejor portada de un vinilo de jazz que conozco. Expo de Warhol en Caixaforum Barcelona●

Este post es un homenaje también a mi amigo pianista Omar Sosa. Quien toma a Monk como punto de partida de su obra y ha saltado hacia delante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario