páginas vistas

sábado, 11 de noviembre de 2017

750 mil personas que votan salieron por Barcelona pidiendo Llibertat para Jordis y Govern.

La Sexta, nada independentista. No salían de su asombro con la manifestación de hoy, 11-N. La Guarda Urbana que controla Madrid gracias al art. 155, dice que habían 750 mil personas. Que ha sido la más grande de todas las realizadas en el último mes.
Pero a ninguno les oí decir,  que éstos  750 mil ( creo que rozaban el millón y medio pero eso es algo que se verá en votos)  son votantes del 21-D. Que éstos no han venido de Madrid en Bus, ni en Ave de Andalucia y Valencia.  Estos se han trasladado desde Lleida, Girona, Tarragona y los de Barcelona, en metro y a pie.
Esto refleja de forma contundente el sentir de cientos de miles y miles de familias que no entienden la prisión incondicional de los  líderes de Òmnium/ ANC y del Govern.
Yo si fuera el PP,  Cs y PSOE, no siguiera repitiendo el mantra estúpido de que con la aplicación del 155,  ha llegado la normalidad a Catalunya. ¿Normal una manifestación de 750 mil personas contra los encarcelados y contra el 155? Gritando Llibertat a Presos Políticos. Con camisetas carteles y luces de móviles. Sin incidente. En Paz. De verdad que creen que las gentes aquí se cree semanjante película. Que esto termina el 21- D. Como acabó con la Aplicación del 155.
Para los manifestantes la normalidad es el Govern en casa, y los líderes de Omnium y ANC también. 
Lo mejor fue una encuesta de La Sexta que preguntô que pensaban de si Puigdemont debía estar  fuera o en la cárcel.
Fuera de España, 70 % si.  30% no.
En Catalunya 67 % lo quiere fuera y 33% dentro. Sobra mi análisis, aquí, y recuerdo que es donde se vota,  el descrédito de Rajoy y los jueces y el 155 y la prisión incondicional es rotunda.
Hoy no ha salido hablar en La Sexta, ni Albiol, ni Arrimadas, ni Iceta a la hora de la manifestación; no tuvieron valor para desacreditarla y enviaron a los desconocidos portavoces con menos cámara. Lo que demuestra el fracaso de su apuesta aquí.
Si hablaron con mensajes: Junqueras, Los Jordis y ese otro que no iba a estar aquí, pero cada día está en una tele Europea de entrevistas (otros dicen que nadie le hace caso)   y hoy en pantalla en Barcelona: Puigdemont con mensajes típicos de campaña atípica que desde Madrid llaman normal.
Saben aquel que diu...


1 comentario:

  1. Estube en la manifestación y me encantó. El ambiente, la gente gritando ¡llibertat presos polítics! Cantando l'estacada, y sobretodo el ir por las calles y ver que los comercios no sufrían ningún daño o violencia. Al anochecer fue realmente espectacular, las luces de las calles fueron acompañadas por los miles de moviles de gente. Ni en en el metro ni en los autobuses, a pesar de la aglomeración de gente no hubo empujones ni prisas. Un día único, sencillamente espectacular para disfrutar.

    ResponderEliminar