páginas vistas

viernes, 3 de noviembre de 2017

El fiscal Maza lo deja claro: son presos políticos ¿había dudas?

El debate de que los Consellers son o no presos políticos ayer el Fiscal General del Estado en Declaraciones a la Cadena Ser tras el encarcelamiento incondicional de los Consellers, lo dijo alto y claro:
"José Manuel Maza, fiscal general del Estado, ha analizado la situación judicial que se vive estos días tras la decisión de la juez Lamela de ordenar el ingreso en prisión de Oriol Junqueras y otros ocho exconsejeros del Govern. Maza ha defendido la decisión de la juez y no cree que los tiempos de la justicia hayan sido acelerados. “En este caso los hechos arrancan hace dos años, bastante paciencia ha tenido el Estado de Derecho”, ha apuntado el fiscal general.
Maza ha negado que los políticos catalanes hayan sufrido indefensión ya que no iban a responder a las preguntas de la acusación y ha señalado que si lo hubieran hecho la decisión de la juez podría haber sido otra.
El fiscal general del Estado ha justificado la petición de prisión para los exconsellers por el riesgo de que siguieran delinquiendo y asegura que si hubieran declarado que aceptaban la Constitución y el 155, "a lo mejor alguna cosa hubiera cambiado"
Sobre la polémica generada por el delito de rebelión que se les achaca, Maza ha argumentado que el delito existe porque ha habido violencia en Cataluña antes y después del 1 de octubre y ha mencionado los escraches a la policía. “El elemento fundamental de la rebelión es el tendencial, el objetivo de independizarse de España o abolir la Constitución", ha asegurado el fiscal, que ha querido subrayar la intención con la que se realizaron."
Cadena Ser. Programa Hora 25 22 30h. 
No dijo, ayer la palabra "malversación" ni robo al Estado, ni nada. El centró su justificación, exclusivamente en lo político. Punto pelota.
Por otro lado, es curioso que en Madrid, recuerdo, se ha rodeado al Congreso en muchas manifestaciones, y nadie detenido.  Y los escraches aquí los han hecho los jóvenes independentistas, y los neonazis y ultras en las manisfestaciones constitucionalistas. Han roto locales emblemáticos como el Café Zurich y ni un solo detenido desde el día 12 de Octubre. Y en la última el pasado domingo fueron al Palau hacer escraches a los Mossos y ni un detenido. Yo tengo grabado los del día 8- O, yo estaba ahí, los demás están en toda la prensa. Y de ese bando, Arrimadas ni Albiol, coorganizadores junto a Vox y otras organizaciones de Ultraderecha, no están detenidos por organizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario