¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

viernes, 3 de noviembre de 2017

Muestra de comentarios en mis posts sobre el Procés.

Los seguidores son libres de elegir que post les gusta. Y cual comenta. Luego de 7 años puedo intuir a veces que post puede gustar más o menos. En cambio, los post sobre el Procés, en octubre, fueron de una hiperactividad impresionante. Creo que como moderador tuve tolerancia suficiente. Creo que mostrar una parte minúscula de éstos completa mi imagen del debate intenso que se ha vivido con el Procés.
Mis seguidores van desde residentes en Barcelona, catalanes, hasta residentes en Madrid, Sevilla, y otras comunidades. Sin excluir, españoles residentes en Estados Unidos. Creo que la muestra es una metáfora de los debates y las ideas bien encontradas de gran parte de nuestra sociedad.

Yo blogger

-----------------

Los catalanes van a decir, cdo se libren de España, lo mismo que aquel Capitán General cdo le mostraron en La Habana el primer inodoro:” se va a extrañar el tufillo “ 
Jorge  (Miami)

Pues eso se verá el 21, claro. Lo bueno que van a tener estas elecciones es que solo se va a poder votar una vez por persona. Qué cabrones esos españoles ¿eh? :D
De todas maneras, gane quien gane, haceros a la idea de que el próximo conato de medio erección nacionalista os pilla con dentadura postiza y eso siendo optimista... :D
Rafa  ( Madrid)
------------
Muy buén artículo ! A mí también me cuesta imaginar como después de tantos años , resurge una España que creíamos olvidada y esta ceguera ante  hechos que nos dan una imagen de país deplorable  y como el pp ha sabido enfocar todo lo negativo hacía el independentismo catalán retorciendo su verdadera causa . Y lo más triste es que el aborregamiento ha triunfado en un grado que nos ha sorprendido a todos . No me explico como no se dan cuenta en que manera nos están engañando , y es tanta la ceguera que no quieren creer otra cosa . Ese " a por ellos " es su prioridad y no pueden ver que detrás se esconden hechos muy graves que todos pagaremos . Muchos de estos aborregados afirman no votar al pp , pero con su actitud , lo están votando cada día .
María Reyes ( Catalunya,  Baix Llobregat)
No creo que sean tarados los que están en contra de la división del país cuando está atravesando una gran crisis.  Dividir solo trae malas consecuencias.  Los que no desean que los ignorantes son los que creen lo lograran y van a hacer un país rico en un año. . sin tener los ancianos pensiones y la población sin seguridad social.  Tarados hay en muchos bandos y fanáticos más,,,Que es peor aún.
En la unión está la fuerza,,,lo que hay que meter preso y que devuelvan el dinero a todos los corruptos sean del partido que sean empezando por los del PP y siguiendo por Puigdemont

Cary.

Cari  Dinamarca se dividió y se formo Suecia, suecia se dividio y se formó Noruega, dinamarca se volvio a dividir y se formó Islandia y hoy esa zona es la que tiene los mayores niveles economicos, de proteccion y de desarrollo humanos del mundo.
Hoy, el area a efectos practicos  es como un gran pais donde cada uno toma sus propias decisiones.
Todas las divisiones se efectuaron por referendum de los pueblos que pidieron la independencia.
Pon que Dinamarca o Suecia hubieran hecho lo posible por reprimir los deseos de la poblacion, probablemente hoy seran una de las zonas mas devastadas y pobres del mundo con multitud de conflictos sociales y culturales, ese es el camino al que nos lleva el estado, nos gusto o no hay un deseo en muchas partes del estado. no solo en catalunya de mayor autogobierno, de mayor libertad y corresponde al estado el dar soluciones a las demandas de su sociedad, a procurar por el bienestar del conunto y no al de unas minorias poderosas.
Creo que es en la libertad y en los argumentos donde está la fuerza , si cualquier movimiento social no puede conseguir sus propositos de manera civica y pacifica se les está obligando a conseguirlos por otros medios.
En vez de maldecir a los que quieren la independencia poneros a pensar por que la quieren, tal vez ahí encontreis la solucion, no en la represion.
Albert.
Albert   y Suecia tiene uno de los más altos índices de suicidio sigan pensando que el mundo es el paraíso y que la división hace la riqueza .
Mirna .
Mirna creo que el índice de suicidios es por otras razones que nada tienen que ver con la política y estás razones cada vez se van extendiendo más hacia el sur .
Maria.
Mirna  En referencia a los suicidios tan solo dos aportaciones, la primera que en Suecia están medio año sin ver el sol y el día que sale está nublado, no es lo mismo suicidarse por depresión que hacerlo porque echan a tu familia a la calle que es lo que sucede aqui.
Al final todo se traduce en que los recursos y las leyes en un lugar se gestionen por personas elegidas por los del lugar, si un gestor no quiere perder la clientela solo tiene que gestionar bien, no robar y tener contentos a los gestionados, fíjate que es en Catalunya, donde  el partido que gestiona el estado tiene una aprobación por debajo del 10%  donde la gente quiere cambiar, es de una lógica aplastante, la gente de este lugar no quiere estos gestores y ve que sus vecinos premian volviendo a votarlos las actitudes que ellos rechazan, la unidad también se trabaja.
Pongo un ejemplo de lo ocurrido solo en esta última legislatura para que se entienda mejor el porque la gente elige otros caminos a los convencionales.
Leyes aprobadas en el parlament:
Ley de impuestos a los bancos / suspendida
Ley contra los desaucios/ suspendida
Ley de la agencia de proteccion social/ suspendida
Ley de la pobreza energetica/ suspendida
Ley de igualdad entre hombres y mujeres/ suspendida
Ley de impuesto a los pisos vacios/ suspendida
Ley de consultas populares/ suspendida
Ley de codigo de consumo/ suspendida
Ley de comercio/ suspendida
Ley contra el Fracking/ suspendida
Ley sobre audiovisuales/ suspendida
El partido Popular con un apoyo menor al 10% de la poblacion impide la aprobacion de las leyes que no le gusta, lo  vemos tambien  en otros lugares como Madrid donde no han conseguido el apoyo popular, impiden que los gestores legitimos puedan llevar a cabo sus politicas y conseguir con ello el reconocimiento de la gente, esto llevan haciendolo muchos años aqui, donde nunca han recibido el apoyo de la gente.
Al final uno tiene que elegir entre lo que hay, y lo que hay es seguir así junto a los españoles o buscar tu propio camino, la mayoria de independentistas los crea el gobierno central, no vayais a las escuelas o le deis la culpa a TV3 ni a ningún partido , el PP, ciudadanos y  el PSOE con sus actitud y sus politicas fabrican independentistas cada dia.
Un señor le daba en mi pueblo las gracias a la guerdia civil cuando pegaban a la gente mayor  que hacia cola para ir a votar , le decia gracias por que mañana la mitad del pueblo que no era independentista lo será.
Albert
-----------------
Pués he de decirte que lo entiendo perfectamente y no me niego a declarar que soy una independentista de hace muy poco . Yo tampoco veía muy claro lo del independentismo y tenía mis dudas , estaba rodeada de gente que sí lo era y nunca me discutí con ninguno de ellos , escuchaba su postura y la entendía . A raiz de todo lo ocurrido y al ver la España que ha resurgido o que se ha descubierto , me es imposible aceptar tales ideas y visiones de está España que hay que mantener unida a costa de lo que sea ! SOY INDEPENDENTISTA !
María R

Pues no hay problema Maria , ya q tanto asco le da está España mía
Está España nuestra y más q nada el hecho de querer mantenerla unida, pues le repito. No hay problema amiga
Larqueseeeeeee
A vivir a calimete
Q sin duda vivirá mejor. Yo q tanto la amo, q tanto me duele , me fui y estoy feliz fuera con todo y lo feliz q fui en ella , pero Ud q tanto asco le tiene , Ud largándose consigue la felicidad si o si.
Nelson  ( Miami)
Nelson. No te confundas ! Yo no he hablado de asco en ningün momento . Amo a España igual que amo a Cataluña , lo que no apruebo es ese resurgimiento de tiempos que todos preferimos olvidar y tampoco quiero para nada a sus gobernantes , que bién sabemos todos lo que han hecho con esta España , y lo que no nos cuentan !
Yo respeto tu forma de pensar , por lo tanto , respeta la mía .
MAría

Totalmente de acuerdo, Maria Reyes, se han caído las caretas.
Marga   
Maria  y la respeto María , solo q en mi opinión tu imposibilidad para aceptar las ideas y el sentido q de España tenemos otros , es asco y desamor por tu parte de ahora y de siempre a España e incluso hasta me parece bien q estés harta y por ello te invito a marchar , pero no , en realidad podría pensando mal , preferir q te quedes y veas cómo está España grande no la conseguirá desunir nadie , pero eso sería invitarte a sufrir y no está bien de mi parte.
Nelson   
Arse,este mismo que tan bien explicas,es el sentir de muchos,me consta....Yo misma,que no paso al descarado de Mas. Eso si,tengo que decirte que creer todavia en los valores de la U.E es un acto de fe de la que yo no dispongo!  Bon dia
Esther  ( Barcelona) 
Dit això, a otra cosa mariposa!!!
Moltes gràcies per compartir!!!
Siona

Debo admitir que hablo de valores de cultura. Nunca de instituciones. Esther Gonzalez Querol y Marga Puig yo he tenido la suerte de ver en cuatro días desde Porto a Xativa toda la peninsula Ibérica. He tenido la suerte en dic 2016 de ver la casa de Chopin en París y en junio comer su comida y cer su cama en Varsovia en junio 2017. Y soy un fanático de Chopin q parece fránces y es polaco. Eso me gusta de Europa la forma en que está tejida culturalmente. Es un bochorno absoluto la UE como institución  y cómo puede mantener una unión de estados y no una unión de regiones. Eso es lo que tenemos que cambiar.
Arsenio  
 
Volvemos a estar de acuerdo.
Esther 
Com va dir el President, tot no val... tot no val en el joc democràtic i hi ha unes linies vermelles que mai podem creuar. Fer-ho és portar-nos on som ara mateix a Catalunya. A unes institucions democràtiques, escollides pel poble de Catalunya, intervingudes. Un govern, per a mi l'únic legítim, a l'exili una part; l'altra, a la presó. Més 2 activistes pacífics , els Jordis , empresonats només perque volien expressar la seva voluntat com a poble, a través de l'expressió màxima de la Democràcia: a traves de les urnes.
Vivim una situació que ens ha fet resituar-nos constantment. On per fi ens traiem les màscares i, sorpresa!!! Art 155. Viviem en una pseudodemocràcia que cada dia es confirma més. Només tenen un discurs, el de la por. Com els dictadors. Però ja no tenim por. Per tant, ja no tenen poder sobre nosaltres.
O es que encara no s'gan adonat que això és una revolta popular?
Per cert, com s'han produit els gran canvis socials al llarg de la història?
Actualment el poble de Catalunya és al SXXI el que la revolució francesa fou al S. XVIII
Siona
  
El poble unit té molta força ! El fet que a Catalunya mana el poble , no ho enten tothom , de cara a la galería han de trobar un culpable y fer veure que estem abduits per els politics . Cal tornar a veure més manifestacións com la del passat diumenge que va ser la admiració de tot el mon y que molts diaris de la resta de España van volguer amagar .
María m   
De verdad Maria  crees que cerca de los 7 millones 500 mil catalanes estaban reunidos en la manifestación del pasado domingo ? Madre mía la pasión es ciega .
Mirna 
Mirna. Claro que no ! Pero así y todo eran muchos y eso no sucede siempre . Y debes contar que en los siete millones que mencionas , hay muchos que aün no tienen derecho a voto y mucha cantidad de gente que comparten la ideología se quedaron en sus casas . Y siempre diré que una mayoría solo se puede averiguar mediante un referendum y por supuesto respetar la mayoría como en toda buena democracia . De nada sirven los odios y los enfrentamientos para defender una idea , lo que nos falta es respeto y empatía y que gane siempre lo que más nos beneficie a todos .
María
   
Maria  totalment d, acord
Farreras 
.    
María.  Entiendo y respeto tu nueva forma de pensar sobre la independencia, sólo quiero sin ánimo de cuestionar, reflexionar en dos cosas que considero importante, y  creo que no se han tomado en cuenta por parte de los neoindependentistas, primero recordar que Mariano Rajoy y el PP no son España, por suerte, y que el hecho de que han actuado de una manera totalmente arbitraria en muchos aspecto en relación a Cataluña no significa como dices, “lo que está surgiendo en España”, creo que ahí estás siendo como muchos otros muy cortos de miras y eso me reafirma en un análisis que vengo haciendo sobre el proceso independentista, como dato adicional, vivo en Barcelona con descendencia catalana, te digo esto pues considero que en todo éste proceso hay mucho, muchísimo de pasión más que de razón, sólo hay que ver que cuando la razón vuelve un poco como está ocurriendo, comienzan a reconocer por parte de los promotores e impulsores del procés que no se estaba preparado, eso me demuestra que yo estaba en lo cierto, porque cuando la pasión se impone sobre la razón, la razón se pierde, por tanto se pierde la razón, y tomo el mismo ejemplo extremo que ha citado el amigo Arsenio, cuando el hombre mata a su pareja o expareja , la pasión lo pierde, con toda sinceridad puedo decir que hay manipulación por ambos lado y que el Gobierno Español ha sido poco inteligente para actuar, pero el Govern se dejó llevar por lo que consideraba el mandato del pueblo sin tener los pies en la tierra a la hora de declarar la independencia “simbólica”.
Y por último el tan manido tema del sentimiento de sentirse, pienso que es lo más parecido a la plena libertad, pues eso no lo impone nadie, tú te puede sentir del lugar que quieras, pero entender calves y códigos a nivel socio-económicos más amplios que te permitan ir creciendo como ente dentro de una sociedad, separarte definitivamente y perder muchas de las condiciones que de alguna manera te dan cierta estabilidad como la UE u otros mecanismos nacionales con todo sus defectos y virtudes y renegar de eso por pasión, es perder un poco el norte, pienso que deben insertarse tanto en el tinglado nacional como europeo ciertos mecanismo que den más respuestas a determinadas regiones con características muy concreta pero sin discriminar a las otras por el mero hecho se satisfacer esa regiones, es lo que pienso.

Pablo Quert Alvarez   
Maria.  Entiendo y respeto tu nueva forma de pensar sobre la independencia, sólo quiero sin ánimo de cuestionar, reflexionar en dos cosas que considero importante, y  creo que no se han tomado en cuenta por parte de los neoindependentistas, primero recordar que Mariano Rajoy y el PP no son España, por suerte, y que el hecho de que han actuado de una manera totalmente arbitraria en muchos aspecto en relación a Cataluña no significa como dices, “lo que está surgiendo en España”, creo que ahí estás siendo como muchos otros muy cortos de miras y eso me reafirma en un análisis que vengo haciendo sobre el proceso independentista, como dato adicional, vivo en Barcelona con descendencia catalana, te digo esto pues considero que en todo éste proceso hay mucho, muchísimo de pasión más que de razón, sólo hay que ver que cuando la razón vuelve un poco como está ocurriendo, comienzan a reconocer por parte de los promotores e impulsores del procés que no se estaba preparado, eso me demuestra que yo estaba en lo cierto, porque cuando la pasión se impone sobre la razón, la razón se pierde, por tanto se pierde la razón, y tomo el mismo ejemplo extremo que ha citado el amigo Arsenio, cuando el hombre mata a su pareja o expareja , la pasión lo pierde, con toda sinceridad puedo decir que hay manipulación por ambos lado y que el Gobierno Español ha sido poco inteligente para actuar, pero el Govern se dejó llevar por lo que consideraba el mandato del pueblo sin tener los pies en la tierra a la hora de declarar la independencia “simbólica”.
Y por último el tan manido tema del sentimiento de sentirse, pienso que es lo más parecido a la plena libertad, pues eso no lo impone nadie, tú te puede sentir del lugar que quieras, pero entender calves y códigos a nivel socio-económicos más amplios que te permitan ir creciendo como ente dentro de una sociedad, separarte definitivamente y perder muchas de las condiciones que de alguna manera te dan cierta estabilidad como la UE u otros mecanismos nacionales con todo sus defectos y virtudes y renegar de eso por pasión, es perder un poco el norte, pienso que deben insertarse tanto en el tinglado nacional como europeo ciertos mecanismo que den más respuestas a determinadas regiones con características muy concreta pero sin discriminar a las otras por el mero hecho se satisfacer esa regiones, es lo que pienso.
María 

Referirse a un independentista como "indepe" no tiene connotaciones negativas ni despectivas ni de atribuir supuestas características comunes a grandes grupos de personas. Es una simple denominación. Referirse a los españoles en general o a los que, sencillamente no apoyan el independentismo como "fachas" es un insulto racista, estúpido, miserable y moralmente repulsivo. Me parece a mi que la cosa está clara... :)
Rafa 

Eso lo dirá usted, referirse a los independentistas como indepe es una manera de frivolizar y desacreditar la madurez del planteamiento de estas personas...No se donde ve la claridad?
Maria E.

Rafa ,usted no folla , verdad?
Farreras

Bueno, bueno, que no hay que tener la piel tan fina. Una costumbre muy nuestra es reformar denominaciones sin necesidad de ser peyorativo. A los de Castelldefels, Castefa. A los socialistas, sociatas. Los guardias de seguridad, seguratas. Fascistas, fachas. Independentistas, indepes y así y así fue, es y será. Y no pasa naaaaaa!
José.  Miami

Facha. Es un diminutivo de Fascismo. Y como todos aquí sabemos se dedicó como política de Estado en Italia. A:
Eliminación de libertades y régimen jurídico represor: las libertades (asociación, prensa, ... tomada del fascismo italiano, pero con énfasis católico, se concretará en el Fuero."
De todo esto citado. Aquí se reprimió con violencia la libertad de votar el 1-O. Os pongas Rafa Notario como te pongas. Quien apoya a quien pegó a la gente el 1- O. Llamarle facha no es incorrecto.
Yo si te gusta Barcelona y te duele perderla no te llamo facha te lkamo constitucionalista, te llamo proespaña. Pero quien festeja las palizas y la cárcel. Lo siento es un FACHA.
Arsrnio 

Gracias a ti y al amigo Arsenio por dar la oportunidad de discrepar desde el respeto, lo que sí es un hecho y lo acabas de decir es las fracturas que se han generado en todos los aspectos, pienso que lo más sano en éstos momentos es tratar de recomponer la convivencia.
Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario