¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

sábado, 4 de noviembre de 2017

Los helicópteros del art 155 llegaron antes, y siguen jodiendo en Barcelona.



Los Helicópteros son una banda sonora incómoda para quienes vivímos en Barcelona centro.
No he visto a los de Cs y PP protestar por ello. Mi niña cada vez que salimos en bici se asusta, cada vez que hay manifestación, llevamos varias. Son muy evidentes. 

¿Si ya tienen tomada la ciudad con art.155, por qué siguen con esos pájaros de hierro molestándonos, pregunto? Yo solo no:

"Los helicópteros han conquistado el cielo de Barcelona. Una presencia incómoda porque recuerda casi constantemente que Catalunya vive tiempos políticos difíciles y porque inocula sensación de asedio. El ruido de sus hélices, atronador y con reminiscencias bélicas propias de una ficción como 'Apocalipse Now', es la banda sonora de unos tiempos convulsos en la ciudad. Un elemento distorsionador en la rutina de los ciudadanos que viven a ras de suelo."

A mi me alteran de verdad. No soy tan joven como los universitarios que les dicen adios en las manifestaciones con mucha guasa.

Yo recuerdo un pasaje de 1984 de George Orwell cuya vigencia es clave...

"El mundo está dividido en tres bloques, que corresponden a otros tantos estados totalitarios, donde la férrea vigilancia policial anula todo intento de libertad individual. La autoridad, El Gran Hermano, pretende que nadie tenga ideas propias. Lo único que tienen que hacer los súbditos es obedecer ciegamente. (...) naturalmente, todo se hace en bien de los ciudadanos, en pro de su dicha. Hay hombres, sin embargo, cuyo sentido de la independencia les obliga a rebelarse.  Tal es el caso de Winston Smith, que tiene un concepto muy alto de la libertad personal y no está dispuesto a perder su albedrío a cambio de un hipotético nirvana cuyas pretendidas bienaventuranzas no le seducen."


1 comentario: