¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

sábado, 4 de noviembre de 2017

¿Por qué la Audiencia Nacional encarcela a O. Junqueras y exconsellers?


Esta pregunta que me hace una seguidora desde New York, le falta un trozo que le pongo Además,  y pide "eurorden para Puigdemont  y otros exconsellers en Bruselas." La respuesta
tiene un relato claro.
Según plantean desde el Gobierno español. En el Parlament catalá, el 6, 7 de septiembre, se fraguó las bases de por qué el Govern hoy está en prisión.
Se saltaron todas las líneas de la constitución y del propio estatuto de Catalunya.
Aprueban el Referéndum y La Ley de Transitoriedad. Con 72 diputados cuando en realidad necesitaban 90. Tras estos hechos.  El  TSJC comienza a investigarlos por desobediencia, prevaricación y malversación, delito que conllevan penas de prisión.
Aquí los hechos:
6 de septiembre
El Parlamento de Cataluña, con el apoyo de JxSíy la CUP y en ausencia de los diputados de Ciudadanos, el PSC y el PPC, aprueba la ley del referéndum.
Votos a favor y en contra en la aprobación de la ley del referéndum. 
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus consellers firman el decreto de convocatoria del referéndum soberanista para el ilegal 1 de octubre. Este fue aprobado y publicado en el Boletín Oficial de la cámara catalana.
7 de septiembre.
El TC suspende de forma cautelar la convocatoria del referéndum al admitir a trámite los cuatro recursos presentados por el Gobierno y por Mariano Rajoy, que aseguró que "no habrá referéndum de autodeterminación en Cataluña". Así, el Tribunal Constitucional pide a todos los miembros del Govern y a los alcaldes de Cataluña que impidan y paralicen cualquier acto preparatorio de la consulta, al tiempo que les advierte de que pueden incurrir en responsabilidad penal. El Parlament, con los votos a favor de JxSí y la CUP y en ausencia de los diputados de Ciudadanos, PSC y PPC, aprueba la Ley de Transitoriedad con la intención de desligar la legislación catalana de la española. Se crea la Sindicatura Electoral de Cataluña.
"Para poder llegar hasta este momento y conseguir tener la ley aprobada, el Parlament se ha sumergido en un pleno inédito en el que JxSí y la CUP han forzado el artículo 81.3 del Parlament para eliminar la mayoría de trámites parlamentarios habituales. La mayoría independentista ha impuesto así un procedimiento exprés que ha acabado en poco más de ocho horas, después de que la proposición aprobada haya sido admitida a trámite este mismo miércoles poco después de las 9:00 de la mañana. Esta forma de proceder ha conllevado la airada protesta de la oposición por lo que ha considerado una vulneración de sus derechos."
8 de septiembre
"El TSJC admite a trámite la querella presentada por la Fiscalía contra Puigdemont y el resto de su Ejecutivo. Se les investigará por desobediencia, prevaricación y malversación, delito que conlleva penas de prisión. Además, se pide a la Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra que adopten las medidas necesarias para impedir el referéndum. La Delegación del Gobierno en Cataluña advierte a los alcaldes que deben impedir el 1-O."

No hay comentarios:

Publicar un comentario