¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

domingo, 5 de noviembre de 2017

Manipulación en encuestas sobre Art 155. Urdangarin festeja 20 años de casado en Ginebra.


El hijo de la consellera de Governació cesada, Meritxell Borràs, ha publicado un emotivo tuit en el que se puede leer: “Ni por las malas notas, ni por las broncas, ni por cada minuto que hemos estado peleados. Sólo puedo decir: te quiero y te echo de menos”, acompañado de una fotografía de él de pequeño junto a su madre.
Escribir sobre encuestas tiene poco recorrido, es especular. Pero hoy he visto una encuesta de LASEXTA, que es para ¡flipar! Por absuda.
Resulta que el articulo 155, se lo aplicó Rajoy a Catalunya. O sea, en exclusiva. Los efectos de él y el cabreo están en las calles de Catalunya.Que esta semana se concreta con La Semana de la Libertad con Òmnium y ANC convocando mani y Huelga en Catalunya.
Las caceroladas a las 22 00h ( fiesta para indepes y cabrero para los no indepes se vive aquí)  y las manifestaciones en todos los ayuntamientos cada día:  ¿Cómo se entiende entonces, que vayan  al resto de España a preguntar, qué les parece el art 155?  Yo no tengo que preguntar algo tan obvio. Es claro que a los no catalanes les parece perfecto, o les resbala.  Su comunidad más rica en todos los baremos económicos y sociales ¿cómo se van a ir? Antes de aplicarlo el art 155,  el 63% de españoles dijo que perfecto.  En cambio, nosotros, los afectafos al 55% nos parecía mal. Ahora sacan otra que dice que más del 70 % en España les parece perfecto. Y remarcan, "en Cataluña, hay división de opinión casi a partes iguales. (Ríete las partes iguales, apunto yo) Un 51,1% no apoya la aplicación del 155,  mientras que un 44,6% sí está de acuerdo con las medidas adoptadas del 155 y el cese del Govern. Eso la Sexta. La Vanguadia dice hoy 5 de nov que el 60% de catalanes rechaza el 155%. Ya veremos el 21-D
Espero que estas campañas les funcionen el 21-D. Ayer día 4- Nov.  La Vanguardia sacó otra encuesta donde indepes rondan mayoría adsoluta,  y la Colau sigue teniendo la llave de la gobernabilidad.  Y el PSC no ha por bueno un pacto con el PP aqui.
Ya tienen una crisis aguda por apoya al PP. El Alcalde de Terrasa, deja la Alcaldía, Nuria Parlon deja la Ejecutiva del PSOE en Madrid,  si pactan con el PP, creo que desaparecen políticamente, pero son libres de elegir, tu mateix.
"La imagen de furgones de la Guardia Civil, de noche, conduciendo a la cárcel a miembros de un Gobierno elegido democráticamente dio la perfecta dimensión de dónde nos encontramos. Sin juicio y sin condena, solamente por la acusación, y decretando prisión incondicional sin fianza. No por esperada, fue menos impactante. Hubo oportunidad de soluciones menos drásticas, pero se optó por la confrontación. " Rosa María Artal "
El director de Salvados, Jordi Évole, (pro -España)  ha dicho que en Cataluña" se van a celebrar unas elecciones en un estado totalmente anómalo". Además, ha añadido que él no vio una entrada en prisión  cuando se destruyeron los discos duros de los ordenadores de Génova"
Estas opiniones son el calado social con el cual la gente votará aquí. 
Mientras en un lugar de Suiza dos personas, una Infanta y el otro cuñado del Rey, festejan su boda de 1997, hace 20 años, en privado.
En  una jaula de oro en Ginebra, o sea, un dúplex de doce habitaciones (número 12 de la Rue des Granges, en pleno centro histórico), con amigos cercanos. Ella está triste lejos de Barcelona él, relajado pues ya no lo agobia la prensa.
Relajado y con  condena a seis años y tres meses de prisión por el caso Nóos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario