páginas vistas

lunes, 26 de marzo de 2018

Respuesta a The Guardian sobre la detención de Puigdemont y la criminalización del Procés

¿PUIGDEMONT PRESO SE ACABÓ LA RABIA?
«La independencia catalana es probablemente una mala idea, sin duda contra los intereses de la nación española en general y muy probablemente contra los intereses de la propia región. En una atmósfera de mayor calma y menos arriesgada, es perfectamente posible que una mayoría se aleje de la idea de independencia a cambio de concesiones leves hacia el autogobierno y el retorno a la estabilidad. Al tratar de mostrar su fortaleza, el Gobierno de Rajoy luce aterrorizado. Peor aún, es la entrega de la autoridad moral a un movimiento político frívolo que la mayoría de las veces no lo merece. Madrid necesita comenzar a hablar con sus oponentes y dejar de buscarlos en la cárcel”
The Guardian
......................
The Guardian:
Esto un movimiento que viene del pueblo a las élites. Desde el 2006 salen un millon de gente a la calle cada 11 de sep. Ni Puigdemont, ni la Cup, ni Esquerra (en ese momento pactaba con PSOE y CIU de Puigdemont pactaba con PP)  tenían en sus programas de gobierno la independencia de Catalunya.
Se apuntaron a un movimiento ciudadano. Que ha visto ignorada sus peticiones de referendúm de autoderminacion.
Tal como hizo Escocia y Quebec. Y allí hubo política y se hablo y se hizo. Aquí hubo porras, judicialización y heridos.
Ahora no habrâ negociaciôn ya solo quieren independencia. Crudo lo tiene Rajoy y España. Que ahora quieron sugerir que esto ha sido un movimiento violento por algunos incidentrs de ayer cuando detuvieron a Puigdemont.
Que au que llegó tarde es sin duda el líder  de este movimiento por haber sacrificado su bienestar ( él y sus consellers) por el deseo de sus votantes. Seguro que gan cometido errores, pero todos saben que iban a perder más que ganar y se la han jugado y eso lo ha hecho líder.
El PP ahora lo que busca  es criminalizar de violento es Procés.  Ya el juez  Pablo Llanera comparó  el Procés al 23-F, o sea, a un golpe de Estado con ejército y balas historias en el Congreso. Y ayer el ministro Zoilo, que el el 1-O cuando hubo mil heridos por golpes y porras de la policia no ha pedido disculpas por eso, pero  ya salió hoy diciendo que aquí hubo violencia.
Yo estuve ayer en Passeig de Grácia en la manifestación y no hubo violencia. Pero así es la manipulación asquerosa del Estado español que en este tema se ha rebajado al castriamo y al chavismo sin inmutarse. Censurando a su TVE 1, y La2, la televisión de todoa, y  secuestrando libros, criminalizando y enjuiciando a profesores, mecánicos y titiriteros y haciendo una regresión democrática propia del Franquismo, chavismo, castrismo.
Mientras los más de 900 corruptos del PP y el PSOE,  y el yerno del Rey se pasean por España y Suiza sin pudor.
No se va a acabar la rabia con la detención de Puigdemont. De hecho él no estaba aquí el 21-D y el independentismo sacó mayoría Absoluta. Con la rabia añadida de ayer. En dos meses habrá otra mayaría y no será en apoyo a España, aviso.

Fotos de la manifestación de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario