páginas vistas

domingo, 22 de abril de 2018

Noticia de 1-O. Girona inaugura la 1ra Plaça que homenajea al referéndum.

La ciudad de Girona ya tiene desde esta mañana(21.4. 2018) una plaza que conmemora y homenajea a los ciudadanos que defendieron las urnas en el referéndum del pasado 1 de octubre, prohibido por el Tribunal Constitucional.
Justo en los días que se conmemora los seis meses de la aplicación por parte del Gobierno Español del articulo 155. Está tardando Arrimadas y Rivera en pedir que se persone la Guardia Civil para volver a poner plaza de la Constitución.
La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha inaugurado la plaza en un acto festivo donde ha asegurado que este cambio de nombre responde a "un homenaje a la dignidad, al coraje y a las personas que defendieron la democracia de forma pacífica".
Madrenas ha explicado que "la ciudad mostró la voluntad de eliminar el nombre de la Constitución que ya no nos representa" y sobre todo porque "este texto ya no defiende las libertades individuales y colectivas".
Durante el acto también ha intervenido el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a través de un vídeo grabado desde Alemania
Puigdemont ha expresado su voluntad de visitar la plaza "muy pronto" y ha recordado que "hoy es un día histórico que permitirá que, generación tras generación, recuerde lo que hicimos el 1 de octubre".
7
Foto Neus Matamala. GIRONA. Catedral

No hay comentarios:

Publicar un comentario