páginas vistas

lunes, 4 de junio de 2018

Ponerme una gabardina de otoño en Primavera

A veces entro a la  estacion de metro y veo manchas de sangre en el suelo.
Rápidamente mi adolescente manera de pensar en pelis me lleva a broncas y peleas que ni yo tuve en este país
ni en ningún metro
Pasé mi adolescencia en una isla del Caribe
sin metro y sin democracia.
Luego pienso que son las marcas del amor.
Del desamor
De lo triste que me pone en primavera ponerme una gabarnida de otoño que uso en París.
Con lo que me gusta el otoño y esta Gabardina que me acerca Alain Delon de los años sesenta  del siglo pasado
Y lo solo  que me hace estar  sin mi niña en un cumple de una amiga.

Ayer en ese cumple estaba la madre de una amiga de mi hija sentada sola. Vestida de primavera. 
No diré ni la edad, ni su piel, ni las ganas de invitarla a salir. Ni llevarla a mi cueva llena de libros y té para escuchar a Judit Neerdermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario