páginas vistas

lunes, 11 de junio de 2018

Seu George y Gilberto Gil arriban a Barcelona 12 y 13 de Julio del 2018.


Gilberto Gil cambió definitivamente mi visión de la música cuando era un adoslescente. Lo vi tocar en el teatro Karlos Marx de Cuba solo con su guitarra y un saxo tenor que lo acompañaba. Le dió la vuelta aquel adolescente que era fan de Eart Wind &Fire, Steve Wonder y que aún recordaba bailar como Jonh Travolta y Bee Gee. Gil me hizo mirar más allá de mi y lo que yo consideraba que era música.

A Seu George lo conocí en el 2004 en París. Una amiga me hizo una fiesta comida en su casa -Laetitia,-  me lo puso y caí al suelo con su talento. Traía toda la Musica Popular Brasileña dentro, añadido con bossa nova y Tropicalia, muy renovado con jazz y funky propios del siglo XXI. Luego lo descubrí como actor extraordinario en "Estación Cenrral" y como padre de Pelé.

Su concierto CD/DVD grabado a dúo con Carolina, seguramente es de los más importantes hechos en Brasil en lo que va de siglo.

No puedo ir a ninguno de estos conciertos. No estaré en la ciudad, pero no defundirlo es un crimen.

Gil en CRUILLA, Y SEU en Jardines de a Pedralbes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario