páginas vistas

lunes, 1 de octubre de 2018

Charles Aznavour: una Formidable vida de 94 años este hijo de emigrantes armenios.


Este hijo de emigrantes armenios se llamaba en realidad: Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian (Շահնուր Վաղինակ Ազնավուրյան Բաղդասարյան). O sea, que esos cientos de miles de emigrantes Sirios ( Siria, que està más cerca que Armenia) africanos, asiàticos y latinoamericanos que hoy vivimos en Europa podemos parír toda una gloria europea como Charlez  Aznavour, que parecía el más francés y hasta lo era pero sus padres era emigrantes como yo. Es importante que esos que rechazan a los emigrantes y hoy recuerdan las canciones de Aznavour, sepan que este era hijo de armenios. Y no sean hipócritas de mirar para otro lado en la tele cuando hijos emigrantes de africanos ganan el mundial para Francia, pero llorar hoy a este gran embajador de Francia en el mundo que no se llamaba ni Charles, ni Aznavour, pero todos adoraban y recordaban como francés puro.


Formidable:  
"Stromae, otro hijo de emigrantes no es el primero en usar esta palabra FORMIDABLE en una canción de protagonista.  lo hizo Charles Aznavour....en "For me Formidable." Esta y no Venecia sin tí es la canción que más me gusta de Charles Aznavour."

Esto no fue lo primero que escribí de Aznavour, lo primero fue mi reseña en el disco Duets de Compay Segundo en el 2002, donde el francés y Compay cantan juntos, un año antes de morir Compay con 96 años, el quiso vivir 110 como su abuela según me dijo cuando le entrevisté.
.
En 2004 cuando visité Venecia por primera vez Charles Arnavour no dejó de estar en mi cabeza con "Venecia sin ti." 

Charles Aznavour, el último gigante de la canción europea del siglo XX, ha fallecido en la madrugada del lunes a los 94 años en el sur de Francia.
Es un día triste. Es un ejemplo como hijo de emigrantes que sale ilustre en el país que eligieron sus padres para salir de la miseria, similar a Frank Sinatra,  que era la voz de América, y era hijo de emigrantes italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario