páginas vistas

lunes, 1 de octubre de 2018

Imágenes mías votando en el referéndum del 1-O 2017 con mi hija.

"Ayer mi ex se ofreció a cuidar a mi hija.  Me tocaba a mi este finde y le dije que no. Ella y todos suponen que yo estaría en 1ra Línea para ver e informar de lo que pasaría en Barcelona el 1-O. Repito, le dije que no,  que ya sabía en que acababa el Referéndum. Me equivoqué.
La mayoría pensábamos  que iba ocurrir. Algunos colegios que votan, otros que no. Que los mossos iban actuar levemente y pedirían ayuda a los "guerreros" de la Guardia Civil, que han llegado por tierra, mar y aire( unos 12 mil)  a detener una votación por la incapacidad de los políticos en no ponerse de acuerdo.Trasladando el problema a los ciudadanos. Dije, al ser ilegal ¿qué sentido tiene votar? Les dejarán tranquilos. Pero no. No pasó lo previsible. 
Y yo he ido a votar con mi hija tras ver en la tele por la mañana a la Guardia Civil y su testosterona cargando contra personas mayores. 
Sí, fui a votar porque  quiero que mi niña sepa de que va esto. Desde sus 9 años. Puede que Moncloa ha ganado militar y judicialmente, pero ha perdido política y emocionalmente una parte importante de España hoy esto ya es una isla más que ayer. Seguro millones de personas que  tienen hoy menos argumentos para convencer con el NO,  tras estas cargas policiales."
1-O 2017

Ella, mi niña no podía imaginar el riesgo a que la sometía su padre. Creo que fue irresponsable hacerlo, visto las cargas policiales, no obstante,  cuando crezca sabrá que ella estuvo allí. Si me odia por eso soy responsable. Espero que no.






Pag. 29 DEL LIBRO DEL PROCÉS A LA REPÚBLICA. autor ARSENIO RODRÍGUEZ QUINTANA. ED La Tempestad. Abril 2018.

Interior i exterior del Colegio electoral del Raval donde voté con mi hija el Domingo 1-O del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario