páginas vistas

viernes, 21 de diciembre de 2018

Apokálypsis Now. Hoy llega el infierno/ el abismo a Barcelona. Todos felices anunciando la debacle de la ciudad: LASexta, PP, Cs y los recién nazidos.


   El abismo. Obra de Anish Kapoor.

El miedo al abismo y al apokálypsis, es algo que ha funcionado siempre en los regímenes totalitarios. Lo dice alguien, yo, que viví en uno 35 años. 
Ese miedo al fin de Barcelona y Catalunya se viene anunciando en la previa de cada manifestación o protesta por parte del independentismo catalán por todos los medios de comunicación desde que el procés declaró la independencia el 1-O, incluso antes. 
Todos saben que estas protestas tienen el amparo constitucional, pero de hipócritas lo ignoran. Seguramente no va a ver más caos que el sucedido cuando los taxistas en julio del 2017, hicieron en contra de las licencias VTC, tras el fallo del TSJ, donde colapsaron la ciudad en caos mayúsculo, y hasta le dieron golpes a clientes y chóferes de estas licencias. 

"El Consejo de Ministros de este (viernes 21 de dic) en Barcelona viene precedido por la reunión que han mantenido los presidentes del Gobierno y la Generalitat, Pedro Sánchez y Quim Torra, en la que ambos han apostado por "diálogo efectivo y propuesta política". La cita del Gobierno en Barcelona ha provocado también la convocatoria de numerosas protestas que amenazan con colapsar la ciudad. "

Con motivo de este consejo de ministros aquí, desde hace unos días el satán periodista y Nostradamus: Antonio García  Ferreras de LA SEXTA, solo y únicamente para ganar audiencia en AL ROJO VIVO, lleva anunciando el apokálypsis  now  en Barcelona. No es casual que siempre lleva un traje  de negro riguroso como las obras de Anish Kapoor,  dueño en exclusiva  de los derechos de el pigmento más negro logrado por la ciencia llamado Vantablack, cuyo efecto es un agujero negro, traga toda la luz.
Ferreras,  ahonda en la negritud de su pronóstico, en boca de Albert Rivera, en las mandibulas  de  Pablo Casado  y su coro, que incluye una catalana que se llama Montserrat, portavoz del PP en el Congreso, y en declaraciones de ese partido recién "nazido" de la ultraderecha con 12 escaños en Andalucía,  con nombre de diccionario, aunque son analfabetos. Todo en busca de reventar por los aires la legistatura de Pedro Sánchez, que no llegue a mayo y mucho menos a otoño del 2019. Mucho ruido para que olvidemos que derecha PP, Cs se están besando en Andalucia con la xenofobia y el antifeminismo de VOX.

Espero que de tanto anunciar el infierno se termine atragantando por infames, y por tremendistas y exagerados. Parece más un agitador que un periodista. Todo esto lo hace en un contexto en que los "chalecos amarillos en Francia," llevan semanas poniendo en jaque la seguridad de ese país, pero sobre todo en París, se viven momentos de guerra civil en las calles principales.

La tradición catalana de protesta cívica es ejemplar, y este 'personaje' que dice ser pediodista,  creo que daría la vida por que cuatro retrasados aparecieran con botellas e incendiaran 50 o 60 coches.  Suceso que no ha pasado ni una sola vez, en casi diez años de protestas en las calles de Barcelona pidiendo un referéndum a traves del procés.

Los agoreros del infierno seguirán soltando lava contra los independentistas catalanes, colapsarán las noticias pero no Barcelona que mañana amanecerá intacta. Eso lo saben hasta ellos.










Nota
"Los 1.100 agentes de la policía española y de la Guardia Civil que se desplegarán en el operativo del Consejo de Ministros previsto para mañana en Barcelona costará a las arcas públicas más de 1 millón de euros, según fuentes de la policía española citadas por OK Diario."

 Anish Kapoor es  un escultor británico nacido en la India.​ Ha vivido y trabajado en Londres desde que se mudó a esta ciudad para estudiar arte a principios de la década de 1970, primero en el Hornsey College of Art y más tarde en la Chelsea School of Art Design.
El negro deja de ser un color cuando se habla de arte. Pasa a ser liberación, angustia, profundidad, dualismo, todo y nada. Pero, ¿qué ocurre cuando el negro se convierte en propiedad de un artista? El debate ha surgido después de que el reconocido Anish Kapoor, con título de sir, haya comprado en exclusiva los derechos de un pigmento llamado Vantablack. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario