páginas vistas

miércoles, 20 de mayo de 2020

Una carrera literaria (20 años publicando libros) a través de entrevistas: Arsenio Rodríguez Quintana.



Sin dudas a los escritores se les conoce leyendo su obra, eso no queda ninguna duda, pero además de su obra, creo que es una buena manera de acercarse a lo que son tras leer la entrevista que otros le hacen, están condenados a salir de su propio yo, y mostrar lo que el periodista quiere de ellos a travéz de una síntesis de lo que han hecho.

La primera entrevista  que me hicieron como escritor  fue con motivo de la salida de mi libro Síndrome de Ulises, la realizó La revista Cubanuestra, Suiza. (2005)

Fue una entrevista enteramente literaria basada en mi libro. La siguiente ya fue más general, era para un libro de escritores en el exilio, aunque  acabó no en un libro, sí en la web de Neo Club de Miami.

La segunda entrevista literaria que me hicieron fue en Neo Club, revista digital de Miami 2015

La tercera y cuarta entrevista fue por los atentados de Barcelona Agosto 2017. Radio Martí y Canal 24 de Miami quisieron saber de primera mano qué había pasado y recurrieron a mi bomo blogger y escritor cubano residente en Barcelona.

La cuarta entrevista me la realizó la Revista Otro Lunes. Mayo del 2020. Es seguro la entrevista más completa que he hecho. Donde hablo de casi todos los libros publicados, de mi trayectoria vital y delas circunstancias políticas que me rodean.





No hay comentarios:

Publicar un comentario