Estaba esperando que nos trajeran la comida en un restauran en Plaza España en Barcelona cuando advertí que la forma en que estaban dobladas las servilletas con el cuchillo y el tenedor, era una metáfora de una vida, o sea, una vida de cama en pareja. Moví los cubiertos con diferentes posturas e hice fotos, y obtuve un resultado: la felicidad no depende de como duermes, sino de cómo vives con tu pareja.
Se acerca a ti: ¿quién puede separar su fe de sus actos, o su
creencia de sus ocupaciones?
Discutes... ¿Y si constituye un alivio exhalar vuestra
oscuridad al exterior?
Sabe que tienes razón y vuelve... Es un débil riachuelo
que se pierde antes de alcanzar la costa...
No están separados. Cada uno encontró su lugar en la cama. El lector no sabe que esa noche fueron una sola piel, fue su piel y no la noche lo que decidió que ya podían dormir cada uno en su espacio y que eso no significa que estén separados. Estaba saliendo el sol.
Nota: Tras estudiar los hábitos de 1.100 personas se han obtenido interesantes conclusiones: El 42% de las parejas suelen dormir dándose la espalda. El 31% lo hace mirando a la misma dirección. Únicamente el 4% duerme cara a cara. El 34% duermen tocándose. El 12% duermen a una distancia igual o inferior a 2,5 centímetros. El 2% duerme separado por 75 o más centímetros. El estudio, que se basa en las ideas ya desarrolladas por el psiquiatra Samuel Dunkell, establece que las parejas más felices y plenas son aquellas que duermen cara a cara y tocándose. Si no se tocan, un buen síntoma para la relación es dormir mirando a la misma dirección. "El 94% de las parejas en contacto mientras que duermen declararon ser felices en su relación, por el 68% de los que no se tocaban", comentaba Wiseman, que añadía que las parejas que duermen a una distancia de, al menos, 75 centímetros, dijeron no ser felices en su relación (un 86% de los encuestados). Además, el estudio asegura que las personas más extrovertidas son aquellas que optan por dormir cerca de su pareja y los más creativos lo hacen sobre su lado izquierdo.
Equipo de Richard Wiseman, de la universidad de Hertfordshire.
A Bruno, Laura y Mía, una tarde entrañable...
No hay comentarios:
Publicar un comentario