páginas vistas

viernes, 24 de octubre de 2014

"Bailando" de Descemer y Enrique Iglesias en versión flamenco.



Bailando por Raya Real... (subida el 10-102014 con 12, 600 escuchas...)

"Descemer Bueno y Gente de Zona junto al español Enrique Iglesias ganaron tres Grammy Latinos el jueves por la noche gracias al superéxito "Bailando". El tema, que pertenece al disco Sex and Love (Universal Music/Republic Records), de Iglesias, recibió el gramófono dorado como Mejor Canción del Año, Mejor Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana." Confieso que esta canción del cubano y amigo  Descemer Bueno con Enrique Iglesias y Gente de Zona, no me gusta ni me muero por bailarla. No obstante, esta versión flamenco hecha por Raya Real me ha  gustado, corrijo: me ha divertido sería más exacto. Debe ser por mis años de vida vividos en Sevilla y mis recuerdos de su Feria en Abril, única. Donde los trajes de faralaes y flamenco hacen que todas las mujeres tengan la mejor piel del mundo en esos días. Aunque cada una para cada quien ya tenga su mejor piel según los ojos.
También este flamenco leve o pop recuerda a los "Loeilos." Esa figura de músico callejero que vive de la limosna de quien se toma unas cervezas  con tapas en las plazas y bares sevillanos y va versionando todos los 
éxitos nacionales e internacionales a pie de mesa.
Sin duda. La cadencia del ritmo, las palmas hace que sea otra canción en otro ritmo y no el manido reggetón de su origen.

Quizás no me gusta Bailando, aunque sí me gusta que su éxito haga rico a Descemer Bueno, porque me cuesta aceptar que sea el mismo  que escribió una canción como Sé Felíz, 

"Si la soledad te enferma el alma
Si el invierno llega a tu ventana
No te abandones a la calma
Con la herida abierta
Mejor olvidas y comienzas
Una vida nueva
Sé Feliz/Sé Feliz....




Post relacionados: Descemer Bueno antes de ser Descemer Bueno

Nota: El grupo sevillano Raya Real, llevan 23 años cosechando éxitos en el mundo de las sevillanas y las rumbas, en el transcurso de estos años han vendido más de un millón de copias, son pioneros en el popurrí de la rumba, obteniendo muchos éxitos a nivel nacional e internacional.
Gracias a Joel Ruiz amigo y atento del  oído que encuentra músicas curiosas relativas a mi  y me pide criterios 
 

3 comentarios:

  1. A mi también me gusta esta versión Flamenco. Aunque aquí en Miami esa canción Bailando con Enrique y Gente de Zona ha sido un éxito, la escuchas por todas partes. Gracias por compartirla.
    Cary P

    ResponderEliminar
  2. Los que hemos vivido esa feriaaaaa"
    Juana Narvaes

    ResponderEliminar
  3. Las dos Arsenio son chulas...
    Francisco Javier Menes

    ResponderEliminar