páginas vistas

domingo, 22 de mayo de 2016

Las Ramblas de Barcelona.

Las Ramblas son la aorta de Barcelona, quizás la avenida más popular semipeatonal. Junto a Paseo de Gràcia y La Diagonal.
En Las Ramblas, puedes andar, pero también estás condenado a dejarte llevar por los ojos y el río humano que te lleva, o más bien te arropa mientras estás en él.
(En catalán, es Les Rambles.) Se debe decir en prural; pues está dividida en varias Ramblas: Rambla Canaletas (donde se festejan los títulos del Barça) Rambla de los Estudios, Rambla de las Flores(ĺlena de casetas donde se venden flores) y Rambla de Capuchinos.
Es sabido por los lectores más antiguos de mi blog, que yo no llegué a Barcelona hace 16 años, yo llegué a Las Ramblas, pues el primer piso donde estuve durante tres meses  fue en Pintor Fortuny, 32; a cinco minutos de las Ramblas de las Canaletas, donde hoy, si el barça gana al Sevilla la copa del Rey, habrá jaleo del bueno. y esa tranquilidad zen que vez en la foto se vuelve aquelarre.
Marca llegar a una gran ciudad Europea, pero si llegas el epicentro de esa ciudad, entonces  la ciudad no pasa a tu memoria, pasa a tu ADN.
Puedes imaginar Barcelona sin Paseo de Gràcia o La Diagonal,  pero sin las Ramblas, es imposible, porque estas solamente tienen como objetivo llegar al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario