páginas vistas

viernes, 18 de agosto de 2017

Pánico por el Atentado en las Ramblas. Mi ADN en Barcelona.

■Atentado en las Ramblas: 13 muertos y 100 heridos.  Una furgoneta sube sube y baja del paseo atropellando a los paseantes. 17: 00 horas■

En el año 2002 estuve unos meses trabajando a menos de cien metros de las Ramblas, justo en esa imagen donde paró la furgoneta asesina justo en el dibujo de Joan Miró en las Ramblas de las Flores.

Antes en el 2001 cuando llegué a Barcelona vivía en el carrer Pintor Fortuny, 32. (A cuatro calles del lugar) Las Ramblas están en mi ADN en Barcelona. Allí vi nevar por primera vez, y me nevó encima.
El sábado pasado (hace 6 días) penúltimo día de mis vacaciones con mi hija,  hicimos en bici desde el Barrio de Gràcia, bajamos por  Paseo de Gràcia, Las Ramblas, y terminamos en la Barceloneta.

En lo más hondo de mi ser, me dice que no pueden los terroristas modificar mi vida. Pero si el azar terrorista se cruza en mi vida en medio de estos paseos por mi ciudad, que tanto disfruta mi hija, y pasa algo. ¿cómo me lo perdono yo?
Ahora miro las bicis y me da pánico. Barcelona volverá a ser lo que es, aunque lleve una lágrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario