¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

domingo, 27 de noviembre de 2016

Me gusta que Miami baile el son La Muerte de Castro. Sobre su tumbauna rumba...

He visto con verdadero estupor como muchos de mis seguidores y europeos manifiestan su desacuerdo casi con asco de la "alegría miamemse por la muerte de Castro." Realmente no puedo llegar a entender cómo alguien puede criticar a mis compatriotas por semejante danza catarsis en la capital del exilio.

Te explico a ti que criticas:

Hay más de 100 mil balseros cubanos desaparecidos en las aguas de Miami. Hubo otra cifra parecida de muertos (jóvenes entre 18 y 23 años entre los que me encuentro, pasé tres años en el Servicio Militar Obligatorio, sé de lo que hablo)  cubanos  enviados a guerras en Angola, Argelia, Nicaragua, El Salvador. ... Muchos de los que allí bailan,  tienen familiares muertos o encarcelados o fusilados por el simple hecho de pensar diferente.

Si quiere no me leas más, pero ayer en una fiesta programada antes de este suceso, muchos lloramos por no estar bailando allí. 

Los cubanos de Miami... Durante 57 años han enviado con el sudor de su espalda más dinero dinero año por año que el dinero que genera el producto interior bruto de Cuba. Si ellos, mi gente, baila pero no dejan de trabajar con dos y tres trabajos para mandar dinero a su gente en Cuba. Su baile en el exilio es convertir La Florida en el 3er o cuarto Estado más productivo en todos los Estados Unidos. Eso también es parte de esa danza en el exilio. Trabajar como posesos para sacar a su gente del hambre y la miseria en que nos metió Castro. Ellos indirectamente también  han mantenido sin querer a esa dictadura, ironías de la historia... Las virtudes de Castro el solo las fue destruyendo manteniéndose 57 años de poder absoluto. 

Yo ayer hubiese bailafo, no por Castro y su vida que arruinó la vida de más de 3 millones de cubanos que nos hemos ido. Ayer mi madre en Cuba le dijo a una amiga..." Dile a mi hijo que me llame que quiero oír su voz."
Yo no entró a ese país gracias a Castro y su gobierno que no me deja. Y aunque no sirva de nada según algunos creen sobre su tumba,  muchos bailariamos una rumba.


 Fiesta en Versalles, donde yo hubiese bailado ayer más allá 
del amanecer igualito que esas pieles que son también mías.

Nota histórica:

70.000 soldados

soldados

Número máximo de soldados desplegados por Cuba en Angola, en 1987-88.

Desde los años 60 y 70, durante la confusión que resultó de la descolonización africana, Cuba asistió a varios estados africanos, como Angola y Etiopía. Se ha informado que en el pico de su intervención en Angola, en 1987-88, Cuba tenía 70.000 soldados en ese país que estaba disputando su guerra de independencia. Se estima que unos 500.000 cubanos, tanto militares como civiles, pisaron ese país africano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario