páginas vistas

domingo, 25 de junio de 2017

Beyoncé hace un año invitó a las cubanofrancesas Ibeyi en su último disco Lemonade. ¿Pero estuvieron?

Lejos queda ya,  cuando en octubre del 2015 escribí deslumbrado e impactado, mi primer post sobre Ibeyi, ellas me lo agradecieron a través de las redes. 
Las conocí de niñas junto a su padre cuando llegué a Barcelona hace 17 años,  las muchas veces que lo vi tocar con varios formatos de jazz en esta ciudad hasta que él murió 2006. 
Hoy gracias a su primer cd Ibeyi, entre la electrónica y los ritmos yorubas, se han abierto un espacio de tal magnitud, que han llegado a una megaestrella como Beyoncé. Cuando vi la foto hace un año me pareció perfecto, un paso más. Ahora he escuchado el CD íntegro y no veo su huella musical de Ibeyi por ningún lado. Da la sensación de haber sido una foto. No dudo que la foto ya es notable, pero yo quería música interacción real. 
Mientras escribo esto pienso en un término que usan los politólogos españoles "Abrazo del Oso." Ocurre cuando un Partido Grande se une a uno más pequeño con ideas parecidas y termina por comérselo.  En música es raro hacerse una foto y no sentir música después.
“Lemonade”, es el sexto álbum de la exmiembro de las Destiny´s Childs, está disponible en la plataforma Tidal y consta de 12 canciones y un corto basados en “el viaje de cada mujer hacia el autoconocimiento y la curación”, según su reseña oficial." 

Lisa-Kaindé y Naomi Díaz junto a Beyoncé entre otras ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario