páginas vistas

domingo, 25 de junio de 2017

Lupe, si fue una de las cubanas que desfiló con Chanel en Cuba.

Ayer le mostré y conté a Lupe Bzq sobre Barcelona. La llevé junto a mi niña en coche desde el Barrio Gótico hasta Montjuïc. Hice lo que hago con recién llegados y vistitantes ilustres o no. 

Allí miramos desde aquella altura, el mar y la caída de la tarde, una perspectiva de la ciudad y de su vida, diferente. Puse unas fotos en facebook, sobretodo para amigas virtuales cubanas (que son amigas de carne y hueso para ella) y que tenemos en común de allí y leen mi blog. Hice mención al desfile Chanel y varias personas que saben que fui crítico con ese desfile, además con The Rolling Stones y Obama; y me preguntan  si había cambiado.

Aclaro: Sigo siendo crítico con cualquier empresa que a cambio de nada, de espaldarazos aquel sistema decadente.
Pero a su vez, me gusta que los cubanos se hagan visibles desde allí con lo que hacen. 

Ya sea música o moda.  Chanel montó su número allí, y a su vez  hizo algo insólito y destacable con el racismo endémico de ese país...  Contrató a tres negras jóvenes y juapísimas cubanas, las vistió Karl Lagerfeld (no Karl Mark)  y las hizo desfilar con sus megasmodelos por el Paseo del Prado habanero, Paseo Martí. 

Y sí, eso me gustó y lo dije en su momento, estoy convencido de que el estado cubano nunca hubiese elegido a tres negras, de hecho intentaron colar al nieto de Castro y Karl Lagerfeld lo evitó y solo hizo de azafato.

Repito: ayer fui muy feliz pasando parte de la tarde con Lupe y hablándole de la vida y el arte en Europa con mi hija, quien alucinó cuando le enseñé a Lupe vestida de Chanel y el clip del grupo Orishas, BEMBÉ , donde Lupe es también protagonista absoluta en la última parte del vídeo que está al final del post.

Mi niña no ha tenido  oportunidades de conocer a muchas cubanas acabadas de llegar de allí  de visita ni ir conmigo.  Pero gracias a mi blog, ya estuvo en la playa con Lía Villares, y paseando con Lupe; y en un futuro serán Laura, Mary Lou, La Maga, o Ailer Gónzalez Mena,  que seguro pasarán por aqui y dejarán de ser cubanas virtuales. No descarto a otras cubanas muy querídas por mi e ilustres como Zoé Valdés, que es virtual y entrañable. Yo vivo en la libertad de elegir a mis amigos como quiero y deseo. En la dirección que da mi viento personal.


En los Jardines Miramar de Montjuïc.  Hecho por el francés Forestier en Barcelona. Lupe estaba feliz con el mar y las flores frente a nos.
Desfilando con Chanel en el Paseo del Prado en Cuba. Nuestras Ramblas...foto Vogue.
Lupe y mi niña en el Gótico barcelonés.
Lupe y otras modelos Chanel en Cuba foto Vogue.

Lupe, Jessica y Johana, las bellezas cubanas elegidas por Karl Lagerfeld. Foto Vogue.

A Lupe no lo gustan los Selfies pero yo los hago...jjj

No hay comentarios:

Publicar un comentario