¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

sábado, 28 de octubre de 2017

Ayer desde el Palau fotos de la fiesta. Y desde casa, una hija festejando con sus padres fallecidos. Así está parte de Catalunya.

■Gracias arsenio! Que honor lo de la primera independentista... Nunca te imaginaste cuando hablamos de la independencia que llegaría el día... Yo tampoco! A celebrarlo ahora!■
Lo transcribo tal cual. Es una amiga catalana con la cual, hace diez años, cuando trabajabamos juntos, me hablaba exaltada de la República catalana y yo le decía, ni de coña eso pasará. En cambio, el gobierno de Madrid, de torpeza en torpeza, ha ido convirtiendo en independentista todo lo que toca, de once de septiembre a once de septiembre, desde el 2010 hasta aqui: a catalanistas, a nacionalistas moderados, a votantes de izquierda unida, a votantes del PSOE, a obreros, a católicos, "a gent que no parla catalá," a extranjeros residentes, a bomberos, a pijos a más de 500 alcaldes. Ninguneando cada 'Once de Septiembre,' cuando salían más de un millón de gente a la calle pidiendo 'ser una nación' y diciendo "es un sufleé que cada año serán menos"... Esto último, es literal y de su boca.
Para que recordeís algo. Tras el rechazo al estatut, 2006. El Partido Popular estuvo Gobernando con CIU, dos años en Catalunya. Nadie podía imaginar que Convergencia, tras dejar el cargo Artur Mas, a Puigdemont,  se convirtieron en PDecat, declararían la independencia. La DUI. Ese milagro es gracias a Rajoy que rechazó una nueva fiscalidad para Catalunya en 2012. Que hoy, 5 años después está dispuesto a ofrecer pero ese tren ya pasó. Ya no piden un trozo de pastel quieren la tarta.
Esta Declaración de Independencia debería no solo traer elecciones para Catalunya como lo han anunciado. Sino la dimisión de Mariano Rajoy por su incapacidad para mantener un diálogo con el Govern. Por decir, el 18 de octubre, si haces elecciones no aplico el Art.155; y ayer decir, que daba igual y lo aplicaría.
Sobre esto último escribí: " El PP no sabe ni ganar. No sabe ver que Puigdemont ha enseñado una bandera blanca -con convocar elecciones-. El dicho de que hay gente que no sabe perder es cierto, también hay gente que no sabe ganar si el otro no se humilla. Y así estamos."

Con un presidente tan torpe e incapaz que le mandó un mensaje a Bárcenas (sé fuerte) cuando ya lo habían pillado al corrupto  que llevaba las cuentas de su partido, y el país entero sabía que había robado 48 millones de euros. Un presidente  que aún hoy, sigue diciendo que no hubo referéndum, y más de mil agencias de prensa lo retransmitieron en vivo para el mundo dejándolo en ridículo. 
Este señor, es quien dice, desde Madrid, sin pisar Barcelona, desde los atentados de las Ramblas en Agosto, sino me falla la memoria,  que va a controlar Barcelona, y no ha tenido 'huevos' de venir aquí en persona, apoyar a quienes no son independentistas.
¿De verdad que alguien piensa que este señor torpe puede 'reconducir' sin la Guardia Civil todo esto?¿Y si vuelven a pegar porrazos que creen que pasará?¿Yo no lo sé, pero el Estado de Derecho que ellos pregonan, tiene unos tiempos que la ilusión de muchos en este dia sin noche, demorará en llegar?

Por ahora Puigdemont y el Govern han puesto el listón muy alto. Ese que ningunean como "el plumero," no le ha importado perder, sueldo ( más de cien mil euros al año) y quizás 30 años de cárcel, casa y comida buena.
Yo me pregundo. ¿Si Puigdemont no se había jugado nada, y la gente salió a la calle a votar por él y a recibir porrazos de la Guardia Civil?¿Cuántos funcionarios de la Generalitat no están dispuestos hoy, a defender la República, y no hacer caso ni a una sola orden de Madrid, o sea, están preparados para la represión? ¿O hacer Resistencia pasiva?  ¡Son más de 200 mil funcionarios de todas las Consejerías!
Y todo esto con un mediocre presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  incapaz ni de admitir preguntas en directo en cada comparecencia por temor a equivocarse.
Una seguidora me envía de madrugada su celebración íntima con sus padres fallecidos. Vela y para su padre supongo. Luchadores por una república que no vieron. Ni proclamada
"Es un tequila, ya que soy hija de exiliados catalanes, nacida en México, país que nos acogió y al cual estamos agradecidos los que regresamos a Cataluña  y la familia que murió  sin poder regresar y los que continúan viviendo allí" 
.
Otra amiga de festejos en Plaza Sant Jaume.
Otra amiga me dice: "la noche es nuestra." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario