páginas vistas

sábado, 7 de octubre de 2017

Catalunya, sin declaración, ya es independiente. Que torpeza de Gobierno.

Para el Gobierno, "no hubo referéndum," pero lo que hubo, aún no sé lo que fue, sacó del escondrijo al Rey por primera vez sin ser navidad;  leyendo un texto  escrito por Rajoy, que no lee libros, ha confesado que solo lee el deportivo MARCA, así nos va.
El  Rey,  haciendo de portavoz del presidente,  no  aportó una idea clara, ni nueva,  no dijo  nada, salvo que se aplique la ley. No lo digo yo, lo afirma la propia prensa de Madrid y sus debates TVE. Hasta en la capital, se quejaron de que no dijo "Bona Nit" o "Bona Tarda" o 'Adeu;'  entendiendo que habla catalán y que el problema está aquí.  No hizo un guiño, ni al hombre que puede quedar ciego por una pelota de goma de la Guardia Civil por las cargas policiales del 1-0.
'●Según datos de audiencia que publica ElMundo. 12.421.000 espectadores, vieron el discurso.  76,7% de pantalla. En Catalunña: 83, 5.  O sea, 8 de cada diez catalanes. ● Ninguno de los últimos,   escuchó nada para sí mismos.  Craso error. Y más abismo.

Ahora, el referéndum, 'que no hubo' y fue ilegal, 5 días despues, el Delegado del Gobierno del PP en Barcelona, reconoce en la tele,  y pide perdón por los heridos. Hasta el jueves. No habían heridos votantes del referéndum, que Rajoy y la vice dicen que no hubo, para ellos  solo hubo algo más de  400  G. Civiles,  heridos leves con 'arañazos y mordidas,' dijo, textualmente el Ministro del Interior Zoilo.
●"Enric Millo ha explicado que hubo incidentes en 13 de los 2.315 puntos de votación porque la policía se encontró barreras humanas que impidieron el acceso o la salida de los centros y que fue en este contexto donde los agentes tuvieron que 'usar la fuerza' para "abrirse paso". Entrevista en TV3.●  Yo estaba a punto de enloquecer. Todo lo que vivimos aquí el Domingo1-0 pasado y negaban por activa y pasiva que no pasó. O sea, ¿han negado y mentido sabiendo esto, y no dimiten?

El viernes, ayer. El gobierno aprobó un decreto para que las empresas grandes salgan corriendo de Catalunya por si se hace independiente. ¿O sea: no han dicho que es imposible que se haga independiente? ¿Por qué facilitan el trámite para que las grandes empresas [Bancos: Sabadell y CaixaBank] o {GAS NATURAL} corran a Madrid, u otras partes, si nunca serán independientes, y nadie los reconocerá? Este acto es contradictorio. Si es imposible, por qué el gobierno facilita  su partida. Vuelvo a enloquecer.

El último que también ya piensa en una independencia catalana que aún no se ha declarado,  es el mundo del Futbol.
●El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se ha mostrado contundente a la hora de valorar la situación de los clubes catalanes si Catalunya es independiente. "Si la rebelión continúa y al final triunfase, trabajaríamos por una Liga sin el FC Barcelona, sin el Espanyol, sin el Nàstic de Tarragona, sin el Girona... Sé que ellos desearían seguir pero el ordenamiento jurídico español es el que es", ha explicado en declaraciones a Bein Sports.●

Quiero pensar que aún,  Barcelona pertenece a España, ¿o ya no? Pero cada noticia que leo,  veo que el abismo se agranda y nadie tiende un puente. Ni nadie quiere cruzarlo. Nadie parece releer  "El Arte de tener la Razón" de Arthur Schopenhauer


1 comentario:

  1. No te preocupes arse. Deja k tu amigo mueva ficha el lunes y le caiga el 155 inmediatamente. Ahí tendrás más victimas de las k hablar.

    ResponderEliminar