¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

lunes, 2 de abril de 2018

Así de feliz sale uno de La Sabrosita. Restaurante cubano de Masnou.

La comida es un viaje. Eso es un tópico que a veces se cumple. En La Sabrosita de Ocata, en Masnou, ese viaje se completa hacia donde nací y no he vuelto durante 17 años. Volver a Cuba a través del sabor es una metáfora. Pero probar los frijoles negros, la carne ripiada, el pollo al algibe con ese toque dulce, los tostones y las chicharritas, de La Sabrosita, es algo que te deja cara de tonto y sabroso. Ya sé, y más gordo, pero más feliz que una perdiz.
Si ese viaje además, lo haces con tu hija, que no conoce Cuba, sí el sabor de Cuba, es un viaje curioso. Hemos viajado mucho ella y yo por Europa, nunca a un restauran cubano. Hace años aprendí que la nostalgia no mata pero hiere hondo y me alejo de ella. Hoy me sometí a ese riesgo o muerte dulce en pascuas.
La Sabrosita, está hecho a gusto. Simula una Masía catalana pero ofrece parte de su menú a sabores cubanos.  Que te reciba la poeta catalana y amiga María Llarás, y que su madre cubana cocine tan bien, y encima tenga un apellido de estirpe catalana Güell, te da una idea de lo bien que sales directo al mar.
Recomiendo ir en tren. Unos 20 minutos desde Plaza de Catalunya en el R1 a Blanes. Te das un gusto del mar antes y después de comer. Un placer añadido. 
Seguro repetiré a pesar de que en primavera comienza la operación bikini. Si me vez más gordo es porque estoy sabroso tras La Sabrosita.








Para que no te pierdas...
La Sabrosita
Restaurante en El Masnou. Caribeña, Española, Cubana
Avda. Generalitat de Catalunya 14, 08320 El Masnou, España
+34 938 09 53 79

En triadvisor tiene un 70% de excelente.


Postre esencial. Mermelada de guayaba con queso blanco. Mi cara es de placer infinito. Es verdad que miro a mi niña, pero mi paladar está en mi infancia.  
María Llaras y mi hija, dos catalanas unidas por plátano tostón en mano y risas dulces. 
Llaras y yo compartimos espacio en la antología sobre "que es la cubanía," en el libro del Instituto de Ciencias Culturales de la Diáspora.
Arroz congrí cerdo pollo al algibe y ensalada cubana de lechuga aguacate tomate y cebolla
Frijoles negros, tostones carne ripiada y arroz blanco
Chicharritas
Yo y Chef Gûell

No hay comentarios:

Publicar un comentario