¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

martes, 3 de abril de 2018

Los detalles de la defensa de Puigdemont. Ni violencia ni Malversación se justifican, según su abogado. Aquí detalles que implican a Montoro.

Los detalles sobre malversasión y violencia en el Recurso del abogado de Puigdemont.

Puigdemont alega que el 1-O no hubo "ningún tipo de violencia" que justifique que se le acuse de rebelión, a lo sumo algunos ciudadanos "pudieron haberse excedido" en su "resistencia pasiva", pero fueron casos "aislados".

En este sentido, Alonso-Cuevillas reprocha al juez Llarena que compare los hechos del 20 de septiembre ocurridos en la puerta de la Consejería de Economía de la Generalitat«con un supuesto de toma de rehenes mediante disparos al aire» y que utilice «argumentos que resultan realmente llamativos para justificar la existencia de violencia», cuando «la violencia no ha llegado a producirse», insiste.


Argumenta que "tanto la convocatoria de un referéndum como la declaración de independencia de una parte del territorio de forma pacífica son hechos que no pueden subsumirse en la configuración de ningún tipo penal".


Por otra parte, el recurso, que ha elaborado Jaume Alonso-Cuevillas, también descarta el delito de malversación porque "no se cumplen los requisitos objetivos".

"No concurre el elemento medular de la malversación: la deslealtad respecto de los caudales públicos administrados", apunta. "Únicamente se atribuyen hechos completamente genéricos y abstractos, que además no se acompañan de justificación alguna".

Rajoy y Montoro, ¿testigos?

Se recuerda, asimismo, que las finanzas de la Generalitat fueron intervenidas el 21 de julio de 2017 por el Ministerio de Hacienda. Y recoge declaraciones de Montoro en las que garantizaba que la Generalitat "no está utilizando un euro" para financiar el referéndum.

Incluso se cita al presidente del Gobierno. El 7 de febrero de 2018, en el Congreso de los Diputados, Rajoy subrayó que "no hay ningún informe de nadie que diga que con el fondo de liquidez autonómica se han pagado los gastos" del 1-O.

Con la inclusión de estas declaraciones en su recurso se abre la puerta a que tanto el ministro de hacienda como el presidente del Gobierno sean llamados, en calidad de testigos, en un posible juicio.

Alonso-Cuevillas sí considera que el procesamiento de Puigdemont por un delito de malversación "resulta absolutamente improcedente", al no haber "ninguna conducta ni realización de gastos concretos que se les pueda imputar".

Mientras el Gobierno español tiembla ante la posibilidad de que Alemania rechace la violencia en la euroorden... si esto pasara que es posible, aguantará más merdé el gobierno con más corruptos libres e imputados de toda Europa, ¿se les caerá la cara, pues verguenza no tienen?.

Info de Economía Digital. El Mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario