páginas vistas

martes, 29 de mayo de 2018

En menos de un mes en Algeciras ha habido 14 Guardias Civiles heridos. Pero recibe más atención mediática las cruces Amarillas de la Costa Brava que no cuentan con un solo Guardia Civil herido.

Los Narcos en Algeciras tienen en su foco a la Guardia Civil...

"Nueve guardias civiles, agredidos por 40 narcos en el aparcamiento de un restaurante de Algeciras. Cuando los agentes se dirigían al aparcamiento, alrededor de cuarenta personas que estaban celebrando una comunión se enfrentaron a ellos y con botellas rotas, piedras, maceteros y bates de béisbol, agredieron a los agentes, que recibieron numerosas patadas y golpes."
Eleconomista.13.05.2018

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha tratado de restar importancia a lo ocurrido el pasado fin de semana donde ocho guardias civiles resultaron heridos, asegurando que el "tumulto" en Algeciras se originó antes de que supieran que eran guardias civiles. Un acto, añade, de "vandalismo y violencia callejera tumulturia que no tiene nada que ver con otras cuestiones".

Ayer 28 de Mayo según Europa Press:
"Aumentan a cuatro los guardias civiles heridos en la operación contra el narcotráfico que ha tenido como escenario la playa de El Rinconcillo de la localidad gaditana de Algeciras. Según han indicado fuentes de la investigación a Europa Press, los agentes del Instituto Armado heridos en esta intervención lo son de consideración leve.

Mientras esto pasa en las playas del Sur en Andalucia. La relevancia mediática se la lleva sin dudas  que "alrededor de un centenar de personas, miembros del autodenominado Comité de Defensa de la República (CDR) de Mataró, ha colocado, este domingo a primera hora de la mañana, toallas y bufandas amarillas en forma de cruz en la playa de la ciudad barcelonesa."

Mientras que la noticia de Algeciras sale en telediarios y desaparece. La noticia de las cruces amarillas no solo sale. Sino que  tele 5, Antena 3, La Sexta y TV1, entrevistan a todos los miembros del PP, a miembros de Cs y por supuesto al Alcalde de Mataró que prohibió las cruces rígidas y sin duda a los "españoles héroes" que las quitaron en Canet de Mar; incluso al grupo de ultraderecha del Maresme que promovió desenterrarlas.

Yo no sé quien es hoy el Alcalde de Algeciras. No hay análisis sobro cómo afrontar el problema de las drogas que vienen en lancha. No se anuncian dotaciones de medios ni más personal de apoyo.
Ahora el depliegue mediático para saber la hora exacta en que comenzaron a colocar las toallas amarillas y la hora en que las quitaron si.
En cambió, las palizas a los miembros de la Guardia Civil y policía de Algeciras aún no se ven.

Juan Cisneros fiscal de Algeciras dice que las bandas tienen más dinero y por esto actuan con más descaro pero que las quejas de los policías es subjetivas, pero que aún no amenazan a la fiscalía. Cisneros si se queja de falta de medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario