páginas vistas

martes, 29 de mayo de 2018

Moción de Censura. No me fío del PSOE. Pero el PP da asco. Cs está que no sabe dónde ponerse

Es rara esta Moción de Censura de Sánchez a Rajoy. Ahora cuando Rajoy le tiraba besos al PSOE en el Congreso, además de muchas flores para oponerlo al "malo de Albert Rivera," que amenazó de "aprovechategui" con romper con Rajoy.

A mi no me gusta Pedro Sánchez ni este PSOE,  no obstante, hace lo correcto aunque pierda la MOCIÓN de Censura, servirá para dejar retratados a los partidos que apoyen lo contrario. Pedro iba de corderito en el art. 155 contra Catalunya, ahora retoma estratégicamente un 'liderazgo e iniciativa perdida.' Según la  encuesta de IMOP, 54% de los electores en España respaldan la Moción que es sobretodo de sentido común. Más de 85% de Podemos y 77% de PSOE y 50.2% de Ciudadanos  la apoyan.

Ahora ganar lo tiene crudo.  Lleva días llamando racista a Quim Torra, presidente de la Generalitat, sin leerse un artículo de Torra y leyendo los insultos de Cs a Torra; y ahora necesita a los 'indepes' para sacar adelante su Moción, pero ni los llama. Advertencia que ha recibido de barones y 'susanita la sultana de Andalucía que no lo aguanta, y ha dicho a los 'indepes' ni agua. A ver cuando salte la sentencia de la corrupción en Andalucía que dirá.

Pedro Sánchez dice  que no va hablar con nadie pues quiere que todos "se retraten de su lado o del lado de Rajoy," o sea, es una Moción con pinta de referéndum, sin hablar y sin programa. Yo creo que debería hablar, la Moción de Censura es una investidura, aunque creo que él quiere más una "fake Moción" que salga realmente, ahora ambas cosas le valen, y lo pone en foco.

De los cuatro grandes partidos a PODEMOS  le va bien todo. Pero Cs tiene un Gordo problemon.
Si dice que no ha la MOCIóN, se retrata con Rajoy, ese del Partido Corrupto y condenado por los jueces. Si dice que sí a Sanchéz también perdería votos de sus votantes de derecha que lo verían con PODEMOS.
Ahí es cuando Rivera se pone creativo y dice que él pactaría una nueva MOCIÓN Instrumental para ir a elecciones algo que no existe en la Constitución. Pero se le olvida, además, que él carece de escaños en el Congreso para hacer una MOCIÓN. Que solo pueden hacer quien tenga 35 escaños, ellos tienen 32. Además, sigue delirando, creo que es las encuestas que lo tienen así, y saca un listado de condiciones de si un presidente técnico, repito, no puede hacer una MOCIÓN, no tienes escaños. Eso sí, ha dado por finiquitada la relación con Rajoy.

¿Y el PP qué?

Los asesores del PP, si es que existen, están de vacaciones.  Hace unos días querían convertir a Eduardo Zaplana en miembro activo de Cs, y Zaplana no solo era militante de PP sino portavoz de Rajoy y exministro de Aznar, y presi de la Comunidad Valenciana; ayer Rajoy,  dijo literalmente, que la "moción de censura es una falsedad" pues no condena a nadie del gobierno. Que la Moción de Pedro era ir Contra España. E ir contra España es crear una Caja B desde la fundación del PP(1989)  hasta el 2008, según la sentencia.

El juez Baltasar Garzón, 1er instructor del caso Gürtel afirmó en LaSexta: "Que el PP diga que la condena de Gürtel no va con ellos es un desprecio a los ciudadanos"

Hay que ser menos que subnormal o retrazado para intentar convencer a los ciudananos y a la opinón pública española que el gobierno de M. Rajoy, ese que habla, no tiene que ver con la Gürtel cuando el propio M. Rajoy declaró en ese juicio, y además, la sentencia dice "que no se cree que él haya dicho la verdad, o sea, que conocía la existencia de la Caja B, o sea, dinero negro del PP"
La amnésia de M. Rajoy es tal que no recuerda que el Partido Popular que son todos los miembros del gobierno, y es condenado por corrupto en este juicio.

El  PP es la peor imagen de un partido político en Europa. Están haciendo méritos para desbancar a Berlusconi y dejarlo pequeño.

Los Partidos minoritarios en el Congreso serán decisivos..

PNV. Los vascos solo quieren que los Presupuestos 2018 que ellos sacaron tajada se aprueben. Los partidos indepes PdeCat y Esquerra deberían dar gratis su voto aunque solo fuera para joder a los barones del PSOE que no quieren sus votos y a la susanita, no duerman en agosto. 

El jueves saldremos de dudas.


Nota


Un ceviche, preparado por un amigo ensayista y escritor Jorge Brioso de visita en Barcelona conferencista de LASA. Propició que les explicara de forma verbal por qué pensaba que el gobierno se caía tras la sentencia Gürtel. Algunos no me creyeron. Luego me han dado la razón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario