páginas vistas

miércoles, 17 de octubre de 2018

Josep Borrell no puede frenar el éxito del procés en Bélgica y retira el estatus diplomático de Flandes en España por impotencia.

Inauguración de la expo.  Elisenda Paluzie, Dolors Gisbert fotógrafa, Bernard Daelemans . Jan Van Esbroeck el President del Parlement Jan Peumans i Carles Puigdemont.


■El conflicto diplomático entre Bélgica y España, sube de tono con la decisión del actual ministro de exteriores  Josep Borrell de retirar  el estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes en España.  
Es la acción de protesta por las “descalificaciones” del presidente del Parlamento de Flandes, Jan Paumans, contra el Estado español por los presos políticos catalanes en España.■

Por otro lado "El presidente del Parlamento flamenco dice, un día después, que no suavizará sus críticas a España"
El Ejecutivo español tildó de "inaceptables e impropias de un país amigo y aliado" las palabras de Peumans, quien en ese acto consideró "inadmisible" que los líderes independentistas catalanes sigan en prisión y sostuvo que "encerrar a políticos es un acto de violencia" y reiteró que el Gobierno español es "incapaz de cumplir las condiciones para formar parte de una Europa democrática".
Es realmente raro esto. Borrell hace un mes en una entrevista en la BBC, en Londres dijo que él pensaba que los Consellers ni Junqueras deberían estar en prisión, y ya era ministro. ¿A qué viene esta pataleta, o aquello era mentira?
El éxito evidente de Carles Puigdemont en Bélgica donde como Alemania,  Suiza y Escocia se niegan a entregar por delitos de Rebelión a los consellers del Procés, es una espina de las cuatro espinas europeas clavadas al gobierno español que no sabe cómo sacarse. 
Solo se consuelan con su prensa de derecha en decir que  Flandes es nacionalista, pero no solo Flandes critica a España.

Borrell, que no olvidemos dijo en Barcelona cuando se manisfestó junto a PP, y Cs que había que fumigar a los indepes en su arrenga con Mario Vargas Llosa. A él le duele más que a nadie que se respete al independentismo catalán en Europa y se le acepte. 

Las palabras del jefe del Parlamento de Flandes fueron dichas en una expo catalana en Bruselas "La revolución de las urnas." La expo son fotografías de Dolors Gilbert sobre 10 años del procés,  con texto de Carles Gorbs. Jan Peumans, además, escribió una carta a su homóloga Carmen Forcadell de la que resumo gran parte...



Presidente del Parlamento flamenco, a Carme Forcadell:

"Mantener a los políticos detenidos durante meses es un acto incluso más insidioso, una prueba de que el Gobierno central en España no es capaz de cumplir las condiciones para ser parte de una democracia moderna en la Unión Europea"
"Desde entonces las cosas han evolucionado hacia lo peor para la democracia en Cataluña. La violencia utilizada durante las elecciones fue solo la expresión más indignante de una política no democrática"

"espero que usted y los otros políticos catalanes detenidos recuperen su libertad, porque es absolutamente inaceptable para los políticos ser arrestados por sus opiniones".

mucha valentía y fuerza en estas circunstancias extremadamente difíciles".



Estudiantes de excelencia plantan a los reyes: No les representa por su corrupción y su origen franquista...

[La Monarquía no levanta cabeza. La derecha y el Gobierno quiere centrar su rechazo en Catalunya, pero desde una chirigota en Cadiz, hasta estudiantes en Oviedo rechazan lo que representan estás momias. Y éstos no son independentistas vascos o catalanes]

Diego Fernández y Juan Martínez son dos antiguos alumnos de la universidad de Oviedo con los mejores expedientes de su promoción; Diego en el grado de pedagogía y Juan en psicología. Al igual que en años anteriores, han recibido una invitación organizada por parte de la fundación Princesa de Asturias a una audiencia y posterior recepción con los reyes de España, en el céntrico Hotel de la Reconquista. Ambos jóvenes han rechazado acudir a sendos actos.

No les representa la monarquía por sus casos de corrupción, su relación con dictaduras para la venta de armas y su origen franquista

Tanto Juan como Diego alegan, en un comunicado que han enviado a la directora de la fundación, Teresa Sanjurjo, que estos premios se han usado “todos los años para hacer un lavado de cara a una institución como la monarquía que cada vez representa a menos personas, sobre todo a las generaciones más jóvenes. Los evidentes casos de corrupción, su relación con dictaduras y ventas de armas o el origen franquista de su implantación en nuestro país no hace sino negar su legitimidad. Nosotros no vamos a atender una invitación de unas personas con estas características que sólo quieren hacerse una foto utilizando nuestro esfuerzo y el de nuestras familias durante años, para tapar sus vergüenzas”, escriben de manera tajante.

Publico.com