páginas vistas

domingo, 28 de febrero de 2016

La vida de Adele. Palma de Oro en Cannes para una historia de amor lesbi-adolescente...

Hace unos días el "bullying", maltrato de adolescentes en los coles por causa de otra orientación sexual causó el suicidio de un chico. Me hizo recordar, La vida de  (La vida de Adèle. Abdellatif Kechiche. Francia, 2013). 
Una película donde Adele,,una adolescente,  se enamora de una chica y es atacada de forma indiscriminada por diferentes amigos del colé, pero su familia es muy tolerante en ese tema. Es realmente excelente película y educativa.
Ganó un Palama de Oro en Cannes, pues la actuación de la chicas es realmente notable. 
Este fragmento de reseña del espectador lo escribe o describe mejor que yo...


"Las lecciones del instituto calzan la teoría de un viaje iniciático tópico y previsible, transgredido por la violenta praxis de la adolescente, interpretada por una Adèle Exarchopoulos tan cándida y bella como espontánea y explosiva. Su inocente necedad es su morboso atractivo: se trata de una Lolita heterodoxa e imprevista a la que hasta los mocos del desconsuelo sientan bien. Y es que La vida de Adèle consigue mutar el cliché documental del despertar sexual en la adolescencia, en una crónica bigger than lifede la huella del primer amor. Por eso, la intensidad es la fuerza motriz de cada plano, erizando el vello de la nuca, poniendo un nudo en el estómago y, en general, universalizando la materialización del primer amor."