páginas vistas

domingo, 3 de octubre de 2010

Torre Eiffel, tetris de la ciudad


blogger



Demoré tres viajes a París para darme cuenta de que la Torre, le quedaba tan bien a la ciudad, porque toda la ciudad está hecha en función de la Torre. En 2010 mi cita número cinco con ella, descubrí, quizás porque iba con mi leve torre de luz: Maya. Que París es un equipo arquitectónico donde su mejor delantero se hizo en el siglo XIX,  y todos los demás han ido incorporándose gustosos a este espacio siempre detrás del delantero.  

Es en realidad como hacer un tetris pero encajando la pieza final al inicio, teniendo todo el lienzo del espacio calculado como harían los pintores del renacimiento.
Miento cuando digo que he ido cinco veces a París. A esta ciudad venía sin pisarla gracias a que mi amigo el pintor Carlos Quintana, le puso París a la cafetería de Paseo y Zapata, (oficialmente la cafetería que está frente a la funeraría)  porque era la única en nuestro Vedado personal y creativo de los ochenta donde podíamos tomarnos un café a las tres de la mañana después de regresar de la  Casa del Joven Creador.