páginas vistas

lunes, 18 de noviembre de 2013

You know: Paseando por el Cementerio donde Michael Jackson filmó Thriller

Uno de los rituales musicales que llevaba en la cabeza y que quería cumplir en Miami, era ver el cementerio Charlotte Jane Memorial Park donde se filmó parte del video Thriller, de Michael Jackson,  ubicado en Coconut Grove (distrito de contrastes). También fui adolescente una vez en los años ochenta y ese video nos marcó a muchos que quisimos bailar y tener su talento.
Una amiga en Miami nos dio una vuelta por diferentes zonas de la ciudad, una gira turística de agradecer, y nos mostró el teatro donde Habana Abierta dio su primer concierto en Miami, justo a unos escasos cien metros de este cementerio bahamés donde a principios del siglo XX, cuando llovía, los cadáveres enterrados sin cajas salían a flote sirviendo de base para realzar un mito en forma de canción y fideo clips que se hizo universal y sostuvo el talento de Michael más arriba.
Aún me quedan pequeñas historias por deconstruir de un viaje: Miami-New York-Ybor City-Orlando-Miami. Un viaje donde mis vueltas al origen fueron casi perfectas.



foto: Arkolano. The Coconut Grove Cemetery is located at 3650 Charles Avenue in the Coconut Grove District of Miami, Florida.