páginas vistas

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Un recuerdo para votantes cubanos de Trump: El Ku Klux Klan protesta en 1980 contra la llegada a USA de refugiados cubanos.

"Los supremacistas blancos no distinguen entre cubanos, mexicanos o salvadoreños. Ninguno de nosotros somos blancos para ellos. En la foto un miembro del Ku Klux Klan protesta contra las "caravanas" de refugiados cubanos en mayo de 1980"

Marial Iglesias, una investigadora cubana residente en EE.UU, publica en su muro de facebook este recuerdo extraordinario de como el supremacismo blanco que apoya a Donald Trump, y es su base electoral o su ADN, desprecia por igual a mejicanos, cubanos, salvadoreños, y toda esa 'mierda latina' que viene a infestar su país.

Ya sé que todos tienes derecho democrático a votar o despreciar incluso a gente que llega a Estados Unidos con las mismas necesidades que "tú llegaste como una mierda, sin dinero, ni derechos, ni vida" pero este humilde post, solo quiere que tengas en cuenta, que la misma patada por el culo que hoy apoyas orgulloso que le den a esos miserables salvadoreños que vienen llenos de ilusión a EE UU, un día también las podrás recibir tú y tú descendencia; te hablo a ti, con respeto, votante de Donald Trump... que el bienestar y los derechos te han hecho perder la sensibilidad en tener empatía con ese miserable que un día fuiste, y ya olvidaste cuando llegaste a Estados Unidos, mal proclamada tierra de la libertad en algunos aspectos de la vida social. 


El KKK protesta contra la avalancha de refugiados cubanos. News Press, Fort Myers, Florida, 12 May 1980.