páginas vistas

lunes, 17 de septiembre de 2018

Bélgica deja libre a Valtònyc, Victoria indirecta de Puigdemont. Y refuerza la idea de que en España hay problemas con la justicia


■La Justicia belga rechaza la ex-tradición del rapero Josep Arenas, conocido como Valtònyc, al considerar que los delitos por los que fue condenado en España no tienen equivalente en la legislación local y descartar que sus actos estén relacionados con el terrorismo en cualquiera de sus formas, afirmando que todo lo hecho está amparado bajo la libertad de expresión, según han explicado esta mañana los abogados de la Defensa.
España encalla en Bélgica una vez más...■

Valtònyc ya ha avanzado que no se detendrán y que ahora llevarán el caso al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos para “crear un precedente y demostrar que en España no hay libertad de expresión”.La Vanguardia


Un cop més, qui va a buscar la justícia fora de l’Estat espanyol la troba.
Felicitats @valtonyc per seguir sent un ciutadà lliure a Europa i t’esperem aviat a la República Catalana.

Me n'alegro molt! Per tu @valtonyc. I per la democràcia. Europa és un espai de llibertat on els abusos de certs Estats esdevenen finalment inacceptables.


La Justicia belga rechaza la extradición del rapero Josep Arenas, conocido como Valtonyc, al considerar que los delitos por los que fue condenado en España no tienen equivalente en la legislación local y descartar que sus actos estén relacionados con el terrorismo en cualquiera de sus formas, afirmando que todo lo hecho está amparado bajo la libertad de expresión, según han explicado esta mañana los abogados de la Defensa.

VALTONYC


"Queremos dar las gracias a la Justicia porque han actuado de acuerdo a derecho. Han rechazado la extradición en todos sus aspectos por falta de doble incriminación. Es decir, los hechos por los que Josep fue condenado en España, en Bélgica se considera que son conductas atípicas y por lo tanto se rechaza la extradición. Es una resolución muy motivad. Imaginamos que el fiscal belga la va a recurrir, pero evidentemente lo que ha manifestado el juez es algo muy claro: es libertad de expresión y ninguna de esas frases de las canciones tenía ningún contenido criminal"
El Mundo
......

La portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, ha celebrado este lunes que "claramente" la justicia belga está "más cerca de la libertad de expresión que la española" con el tema de la extradición de rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.

20minutos