páginas vistas

jueves, 19 de julio de 2012

Política de humillación del Estado cubano a deportistas juniors en Barcelona


Pedro Pichardo Oro en Triple salto en Mundial Junior 2012, Barcelona

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona el Mundial Junior de Atletismo 2012,  donde participaron deportistas cubanos, quienes quedaron en 4to lugar con tres medallas de oro y una de bronce. Varios amigos residentes acá fueron a apoyar (e intentar saludar) a los juveniles de allá con total desinterés, solo por el hecho de ser compatriotas.
Una vez más, tropezaron con las medidas estrictas de aislamiento vejatorio, que refleja la falta de derechos civiles a que someten a los deportistas cubanos que residen en la isla. No es la primera vez, ya pasó en un partido de béisbol hace un tiempo.
El público no pudo saludarlos directamente, ni acercarse a ellos para regalarles alguna tontería, mientras todos los demás deportistas después que competían, o antes, sí podían mezclarse; ellos no pudieron ni intercambiar libremente experiencias con los asistentes, solo con los que podían entrar en el recinto como deportistas.
El extremo de esta miseria se materializa en que uno de los residentes en Barcelona, debía entregar una medicina a uno de los deportistas que competía. Hecho que tuvo comunicar el